×
×
Red Internacional

Como parte de la jornada nacional de lucha de trabajadores ocupados y desocupados al Consejo del Salario, en Mar del Plata la movilización unió a les trabajadores de la salud en lucha, los movimientos de desocupados y la izquierda. Confluyeron en las calles por salario y trabajo digno, contra los despidos y la precarización laboral. Y un llamado a apoyar todas las luchas.

Martes 27 de abril | 21:40

La movilización que partió a las 10hs desde Plaza Rocha en Av. Luro y Dorrego, fue parte de una jornada nacional de lucha que organizaciones de ocupados y desocupados convocaron con motivo de la reunión del Consejo del Salario. En CABA la jornadacomenzó con un corte en el Obelisco votado por el Encuentro de Trabajadores en Lucha del AMBA.

En nuestra ciudad, la asamblea Interhospitalia que reúne a les trabajadores autoconvocades de la salud en lucha votaron participar. Trabajadores del Hospital Interzonal e Inareps movilizaron junto a organizaciones sociales y políticas hacia las puertas del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires denunciando la inacción y la falta de respuestas por parte de las autoridades ante una crisis sanitaria y económica que golpea fuerte sobre el bolsillo y la vida de las y los trabajadores.

Posteriormente la movilización se dirigió hacia Zona Sanitaria VIII donde les trabajadores de la salud presentaron un petitorio con sus exigencias, ante la falta de respuesta de las autoridades locales.

La Izquierda Diario estuvo presente en la movilización y dialogó con les trabajadores.

Un reclamo que se hizo sentir fue la denuncia a los gremios de ATE y Salud Pública que siguen dándole la espalda a la lucha de les trabajadores hospitalarios.

Te puede interesar:Mar del Plata.Trabajadores estatales denuncian la inacción de la conducción de ATE

La movilización finalizó frente al municipio sonde se realizó un acto común entre trabajadores precarizados, desocupados y estatales así como también con organizaciones políticas y sociales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias