×
×
Red Internacional

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo a la salida de Club 26, ubicado en Independencia y Alberti. Fue grabado por un celular y rápidamente se hizo viral el repudio a una práctica que es habitual de la policía contra la juventud.

Escuchá esta nota
Miércoles 2 de noviembre | 10:19

En las últimas horas se viralizó un video que muestra la violencia policial contra una joven a la salida de un boliche en la ciudad de Mar del Plata. Otra vez la policía al mando de Berni, amedrenta, violenta y detiene a la juventud.

La jóven salió caminando del boliche Club 26 y al ver que su hermana iba más adelante, ella se adelantó. Es en ese momento que frena un patrullero y un policía la detiene sobre el patrullero. El video muestra cómo la jóven le dice al policía “vos no me podés tocar”, debido a que no había una policía mujer. El policía la toma violentamente del brazo y la tira al suelo donde la esposa mientras sus amigas gritaban. Posteriormente es llevada a una comisaría donde permanece durante tres horas sin motivo alguno.

En diálogo con Qué Digital, la jóven denuncia que estuvo tres horas detenida en la comisaría sin saber porqué: “No me dio motivos, me enteré por qué me habían arrestado después de estar tres horas en la comisaría cuando me dan un firmar un papel en el que yo supuestamente estaba por conflictos en la vía pública y yo no estaba ni enterada de lo que había pasado”. Al salir de la detención formalizó la denuncia en la justicia.

Este hecho no es un caso aislado. Recientemente en la localidad de Quilmes, la policía bonaerense golpeó e insultó a otra jóven que andaba en moto. El amedrentamiento y la violencia policial contra la juventud es moneda corriente. Con Berni y Kicillof al mando, la bonaerense sabe que cuenta con impunidad mientras se estigmatiza y persigue a la juventud.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

En-Mar-del-Plata-la-bonaerense-detiene-y-amedrenta-a-una-joven-que-salia-de-bailar