Géneros y Sexualidades

PERÚ

En Lima Norte, organizaciones feministas realizaron acción por el aborto legal seguro y gratuito

El pasado 28 de septiembre, en Lima Norte, el movimiento feminista se puso de pie y realizó una acción en el marco del día internacional de lucha por la despenalización del aborto porque las mujeres siguen muriendo por practicarse abortos clandestinos.

Fiore Florián

Militante de Pan y Rosas Perú

Miércoles 2 de octubre | 08:48

Ese día nos dimos cita diversos colectivos y organizaciones feministas en la zona norte de Lima para exigir al Gobierno y al Estado nuestro derecho a la legalización del aborto.

Esta exigencia, es parte de la demanda de millones de mujeres en el mundo. En nuestro país, cada año se estima -de los casos que llegan a ser conocidos- un aproximado de más de 420 abortos clandestinos. Pese a tal realidad, el Estado y el Gobierno encabezado por Martín Vizcarra, siguen penalizando el aborto dejando en la clandestinidad, criminalizando y negando todo tipo de información y atención a las mujeres que deciden o se ven empujadas a abortar.

Es preciso decir que las mujeres más pobres y precarizadas somos quienes llevamos la peor parte. Esto se expresa con mucha crudeza cuando un número considerable de mujeres termina perdiendo la vida por someterse a un aborto clandestino, mal practicado e inseguro.

Por esa razón, la acción realizada el pasado 28 de septiembre en Lima Norte buscó visibilizar y exigir nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos.

¡Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir!







Temas relacionados

Lima   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Perú   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO