×
×
Red Internacional

Provincia de Buenos Aires."En Lezama peleamos por tierra y vivienda y votamos al Frente de Izquierda"

En el municipio gobernado por Arnaldo Harispe (UCR), 280 familias se organizaron para reclamar el acceso a lotes para vivir. El Frente de Izquierda Unidad, acompaña esta pelea y gana el apoyo de las y los vecinos.

Jueves 11 de noviembre | 12:13

Son 280 familias del municipio de Lezama que hace meses se organizan para reclamar el acceso a lotes y un techo para poder vivir. Pamela Marruedo, docente y candidata al concejo deliberante local, acompañó esta lucha codo a codo junto a los vecinos y vecinas que se organizan, al igual que el candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, quién envió todo su apoyo.

Fernando Toto Luna, miembro de los autoconvocados, reivindicó el rol jugado por Pamela y otros candidatos y reafirmó su apoyo al FIT-Unidad: “Yo soy afiliado del peronismo, estamos organizados en el grupo de autoconvocados por tierra y vivienda y voy a votar al frente de izquierda”, afirmó.

En las últimas semanas, los autoconvocados se movilizaron a la municipalidad, lograron reunirse con el intendente y están esperando respuestas. Expresan que hay tierras fiscales para satisfacer las necesidades de la población, y exigen poder acceder a ellas, que el Estado garantice un derecho humano elemental.

En ese sentido, Toto Luna, expresó, “la vida mía es muy simple, tengo 52 años y trabajo desde los 8. Algunos me dicen, ¡ese grupo es político!, y si…es político, soy un trabajador y voy a luchar por los derechos. Pagar un alquiler es un disparate, estoy viviendo de prestado porque a veces no llego a pagar el alquiler. Somos 5, mi señora también trabaja y no nos alcanza. Hoy el dólar se fue a 205, va a subir la carne, todo".

En ese sentido, aseguró que el domingo 14 su voto será para quienes luchan codo a codo con los trabajadores, las mujeres y la juventud, "no quiero que gobiernen solos los que están, porque hacen lo que ellos quieren, gobiernan para la clase media para arriba. Quiero que ingrese la izquierda porque apoyan a los laburantes y porque sino, estamos al horno”, concluyó.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias