Sociedad

LA MATANZA

En Laferrere las escuelas coordinan y movilizan para exigir más presupuesto a Vidal

La bronca por las muertes que causa la desidia estatal se organiza desde las escuelas. Coordinaron una movilización para exigir aumento de presupuesto, que el Estado es responsable, y que no queremos ni una muerte más.

Miércoles 15 de agosto | 12:00

La escuela número 23, votó en asamblea de familias, estudiantes y docentes, realizar una movilización con las escuelas de la zona que se vienen plantando y exigiendo soluciones a los enormes problemas de infraestructura que tienen las escuelas públicas, que hoy se llevaron la vida de Sandra y Rubén.

Se fueron juntando en la plaza central de Laferrere y a partir de las 17.30hs empezaron a llegar las escuelas N° 16, la 17, la 23, la 160, la 112, la 28. Con los carteles que fueron haciendo los y las estudiantes durante todo el día, marcharon por la avenida central (Av. Luro) para visibilizar el reclamo, y luego cortaron la Ruta 21 donde muchos colectiveros y autos respondían al canto de “toca bocina y apoya la educación”. Al finalizar, se reunieron y se propuso seguir por el camino de la coordinación.

Melisa Maciel, delegada de la escuela 17, de la Agrupación Marrón expreso: “la coordinación entre las escuelas es lo que nos pone en mejores condiciones para enfrentar este ajuste a la educación púbica, son reclamos que venimos haciendo hace muchos años, ni el gobierno anterior ni este nos dio nada. No queremos más muertes por la desidia estatal, por eso Sandra y Ruben ¡presentes!”

Por su parte, Nadia Alessandrelli, delegada de la escuela 23, de la Agrupación Marrón: “todo empezó porque hubo muertes en las escuelas por la desidia estatal, por eso todos somos Sandra y Rubén, y queremos aumento ya del presupuesto educativo porque sabemos que plata hay pero no la ponen en las escuelas públicas porque no les importa, total acá vienen los hijos de los trabajadores y las trabajadoras. La coordinación de toda la comunidad educativa y de las escuelas, es algo que no lo puede parar nadie”

Ariel Iglesias, delegado de la secundaria 16 de la Agrupación Marrón: “cómo puede ser que mientras los docentes y los estudiantes luchan y piden presupuesto para educación no le dan un peso, y le dan millones a los curas que viven sin laburar. Hay un lugar de donde se podría sacar la plata para que la escuela pública este en mejores condiciones que es sacarle la plata que le pagan a los obispos y a los curas que son 130 millones de pesos, ¿cuántas escuelas y cuántos lugares se podrían arreglar? La pelea sigue, porque plata hay, nada más que nos tenemos que organizar porque son ellos o nosotros.”

La Matanza. Ayer en la movilización que realizaron en coordinación las escuelas de Laferrere Ariel Iglesias de La Marrón docente y dirigente del SUTEBA Matanza
" Mientras no hay un peso para educación y para los docentes los obispos y los curas se llevan millones"

Publicado por La Marrón de Suteba - docentes del PTS e independientes - en el MAC en Miércoles, 15 de agosto de 2018

La situación es crítica, más de 850 escuelas reclaman la solución a los graves problemas de infraestructura. Mientras tanto, los gremios docentes con su política de no coordinación deja aisladas a las escuelas afectadas, y sigue la tregua con el gobierno. ¿Qué espera el Suteba de Baradel y el FUD para debatir un plan de lucha y convocar a un paro provincial? Es la única forma de que todos los trabajadores de la educación, junto con la comunidad educativa, muestren la fuerza en las calles y puedan torcerle el brazo al gobierno de Vidal.







Temas relacionados

Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC)   /    Educación pública   /    María Eugenia Vidal   /    Laferrere   /    La Matanza   /    Suteba La Matanza   /    Sociedad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO