×
×
Red Internacional

El Estado es responsable.#2MesesSinTehuel: en La Plata se realizó concentración para exigir su aparición con vida

La acción impulsada por activistas “autoconvocades por Tehuel” y organizaciones sociales se desarrolló frente a Gobernación, con una radio abierta e intervención callejera con la consigna “¿Dónde está Tehuel?”.

Miércoles 12 de mayo | 10:30

1 / 3

Fotos: Manuel Badenes

Ya pasaron dos meses y aún no hubo avances en la causa. El Gobierno de Axel Kicillof solo ofreció reuniones a la familia, pero continúa pasando el tiempo con un desaparecido más en democracia y sin ninguna respuesta.

Seguimos levantando la fuerte denuncia en cuanto a la responsabilidad política en la falta de búsqueda, y en las condiciones en que desaparece Tehuel. Sin un Cupo Laboral efectivamente implementado y precarización de la vida, la falta de acceso a la salud, educación, vivienda, y a su vez el enfrentamiento a la discriminación y el trans-odio.

Como bien dijo nuestra compañera en su intervención: “en el dia de ayer, nos enteramos de un nuevo femicidio y travesticidio acá en Los Hornos, a manos de un agente de la policía bonaerense, y nuevamente tenemos que decir que el Estado es responsable, en este caso por partida doble, por no proveer recursos para políticas públicas mínimas que combatan la violencia de género, pero además armando a las propias fuerzas represivas cuando 1 de cada 5 femicidas pertenece a alguna de las fuerzas represivas del Estado. En las fuerzas de la policía bonaerense hay más de 6 mil denunciados, el 80% sigue ejerciendo su función...”

Te puede interesar: Ni una menos.Femicidio y travesticidio en La Plata: el asesino era un policía bonaerense

Así como no hay un avance por parte del Estado y el Gobierno para brindar los recursos necesarios en la búsqueda de Tehuel , lo vemos con el Ministerio de Mujeres, Géneros y diversidad que sigue dando respuestas escasas frente a la cantidad femicidios, travesticidios, transfemicidios y crimenes de violencia machista.

Por eso seguimos denunciando que el Estado y los gobiernos son responsables. Nosotres nos seguimos organizando para encontrar a Tehuel y redoblar la compaña por su aparición con vida.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias