×
×
Red Internacional

Realidad paralela.En La Plata hay 260 asentamientos, pero Garro y Lammens prefieren los hoteles de lujo

Es parte de la cadena Howard Johnson, cuyo presidente es Alberto Albamonte, ex diputado de la UCeDe. Con una inversión millonaria, la gestión macrista local, con la venia del gobierno nacional, continúa priorizando la especulación inmobiliaria, mientras más de 50 mil familias platenses no pueden acceder a una vivienda digna.

Viernes 20 de agosto | 12:23

Se realizó la inauguración del Howard Johnson & Convention Center Spa de La Plata, un fastuoso hotel corporativo ubicado en la avenida 44 y 157 del barrio de Olmos. Participaron del evento el intendente de la ciudad Julio Garro, el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, el Ceo de la cadena hotelera Alberto Albamonte y no faltó en la foto el titular del Sindicato de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, Luis Barrionuevo. También fueron parte del encuentro representantes del sector empresarial y sindical de la región.

El complejo hotelero cuenta 120 habitaciones, cuatro grandes salones de convenciones, un spa, un restaurante para mil personas, piscinas cubiertas y al aire libre, instalaciones deportivas, estacionamiento cubierto y un gran parque de juegos.

Con una inversión que ronda los 7 millones de dólares, Lammens aseveró que “el Estado Nacional hizo un esfuerzo enorme para que el sector siga de pie. Es una satisfacción enorme estar inaugurando un hotel en este momento, necesitamos más iniciativa privada para la etapa que viene, donde el turismo va a ser uno de los grandes motores del desarrollo económico de la Argentina”.

Por su parte, Julio Garro afirmó que “hay una gestión comprometida con la inversión, el desarrollo y el crecimiento, que va a estar acompañando siempre al que decida apostar por nuestra ciudad. Porque cada inversión que llega, la más grande y la más pequeña, significa más trabajo para los platenses”. Y agregó: “Ese es nuestro objetivo primordial hoy: seguir trabajando por la reactivación económica y recuperar los empleos perdidos en la pandemia. Por eso presentamos un plan como La Plata ReActiva con el que, además de apoyar a nuestras pymes, nuestros comerciantes y nuestros emprendedores, trabajamos para que cada vez sean más los que, como hoy lo está haciendo Howard Johnson, decidan apostar a nuestra hermosa ciudad”.

Alberto Albamonte, exdirigente de la UCede, ferviente aliado menemista y devenido empresario de la mano de Eduardo Eurnekian, en diálogo con Diario Hoy, aseveró que “es un proyecto que va a potencial la actividad comercial y cultural de la ciudad. A mi criterio, la ciudad no ha sido lo suficientemente explotada. Es hora que La Plata se despierte, se llene de turistas y de empresas. La semana que viene inauguraremos un hotel en Zárate, frente a la planta Toyota y tenemos 10 hoteles más casi terminados para inaugurar en todo el país”.

Alberto Albamonte. Diario Hoy
Alberto Albamonte. Diario Hoy

Un lujo para pocos en medio de una crisis económica y social, producto no solo de la pandemia sino de años de políticas de ajuste sobre la clase trabajadora y el pueblo pobre. En la misma ciudad en la que los negocios inmobiliarios y la falta de obras municipales y provinciales provocaron el crimen social de la inundación en abril de 2013 por el cual aún siguen manteniendo en el silencio lo que realmente ocurrió por aquellas horas. Y lo que sucede hoy con los pulmones verdes de la ciudad frente a la avanzada inmobiliaria que, en complicidad con el actual intendente Julio Garro, continúa colapsando a la ciudad y dejando a los barrios de la periferia librados a su suerte.

En el Gran La Plata, hay 260 asentamientos de los cuales 20 se conformaron desde que se inició la pandemia. Los datos surgen de un relevamiento hecho por la Universidad Católica de La Plata (UCALP), según el cual allí viven 200 mil personas, de las cuales 18 mil son menores de 5 años. Y la política represiva contra las familias sin vivienda es moneda corriente no importa quién gobierne, allí no existe la grieta. Lo vimos en Guernica y lo vimos días atrás cuando familias del barrio El Carmen de Berisso fueron brutalmente reprimidas cuando reclamaban tierra para vivir.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias