×
×
Red Internacional

Elecciones 2021.En La Plata Luana Simioni encabeza la lista de unidad de la izquierda dentro del FIT

La lista “1A Unidad de la Izquierda” conformada por el PTS, el PO e IS presentó sus pre candidatos en la región. Junto a los referentes de la izquierda Nicolás del Caño y Romina del Plá en la Provincia de Buenos Aires, buscan convertir al FIT-U en una tercera fuerza que sea una alternativa política contra el ajuste para el conjunto de las y los trabajadores.

Domingo 25 de julio | 13:00

La lista “1A Unidad de la Izquierda” conformada por el PTS, el PO e IS presentó sus pre candidatos este sábado. En la ciudad de La Plata encabeza la lista de aspirantes al Concejo Deliberante, la referente del PTS FIT en la región y secretaria general de la Junta Interna de ATE IOMA, Luana Simioni. La siguen el dirigente del Polo Obrero y la juventud del Partido Obrero, Lucas Stevani, y la referente de Izquierda Socialista Virginia Flores.

Esta lista es conformada también por el referente obrero de Astillero Río Santiago (ARS), Hernán García; la abogada del CeProDH y querellante en los juicios de lesa humanidad, Luz Santos Morón; la dirigente de Tribuna docente y oposición en Suteba, Amelia García; y el referente LGTBI y las disidencias, Gonze Gallo.

Al finalizar el armado de las listas, Luana Simioni destacó: "Logramos presentar una lista común junto al resto de las fuerzas del Frente de izquierda, el Partido Obrero e Izquierda Socialista y nos preparamos para dar una importante pelea hacia las elecciones de septiembre. Llegamos a estas elecciones viendo como crece el desencanto con la política del gobierno nacional, que decidió llevar adelante un ajuste para cumplir con el FMI. Nuestras listas están integradas por compañeras y compañeros que vienen encabezando las luchas obreras y populares, en los barrios, en el movimiento de mujeres, o el movimiento estudiantil. La lista Unidad de la Izquierda expresa este esfuerzo común por poner en pie una alternativa de los trabajadores para romper con las variantes del peronismo o Juntos por el Cambio, responsables de la enorme crisis que atraviesa el país, y por supuesto también nuestra ciudad”.

Precandidatos a Diputados por la sección Capital

Por su parte, la nómina a Diputados en la sección Capital estará encabezada por los referentes de la oposición docente de Suteba, Daniel Rapanelli (Secretario General SUTEBA Ensenada y dirigente nacional del PO) y María Díaz Reck (Delegada SUTEBA La Plata, referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas).

También integran esta lista la secretaria general de ATE Educación, María Inés Uro; el médico del Hospital Rossi y delegado de CICOP, José Raquiar; y la jóven estudiante de Psicología y referente de la juventud del PTS, Sofía Martínez Naya, entre otros trabajadores, jóvenes, referentes barriales y vecinos de la ciudad.

Estas listas acompañan la fórmula que encabezan en la Provincia de Buenos Aires los referentes nacionales del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño del PTS y Romina Del Plá del PO, junto a Juan Carlos Giordano de IS, Néstor Pitrola del PO y Nathalia González Seligra del PTS.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias