×
×
Red Internacional

Hace instantes culminó la movilización convocada por las organizaciones sociales que conforman la Unidad Piquetera de Jujuy. La misma se enmarcó en la Jornada Nacional de Lucha contra el recorte de 160 mil planes del Potenciar Trabajo. Una delegación del PTS-FITU participó de la acción llevando su solidaridad y apoyo.

Escuchá esta nota
Martes 7 de febrero | 13:06

<

>

Cientos se movilizaron durante la mañana del martes por el centro de San Salvador de Jujuy hasta la delegación del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Participaron las organizaciones de la Unidad Piquetera: Polo Obrero, CUBA-MTR, MTR-12 de abril, MAR, TORRE, John William Cook, MTL, entre otras.

<

>

Natalia Morales, referente del PTS-FITU señaló que: “participamos de esta movilización junto a Julio Mamaní, concejal de Palpalá y compañeros docentes y jóvenes, para traer nuestra solidaridad y apoyo frente al recorte brutal que se hace sobre los que más necesitan de la ayuda social en momentos de una profunda crisis”.

“Alberto Fernández declara que él no ve donde está el ajuste que hace su gobierno. Hoy miles en las calles de todo el país dan cuenta de lo contrario y se disponen a enfrentar este ajuste sobre los más necesitados para cumplir con las metas del FMI. Más que nunca, se necesita la unidad de la clase trabajadora, ocupados y desocupados”.

La jornada cerró con un acto en el que hablaron las organizaciones convocantes y denunciaron al gobierno nacional por el recorte de planes.

Sebastián Copello, del Polo Obrero planteó que: “El FMI ordena, Tolosa Paz condena. El Gobierno da de baja 160mil planes a quienes más lo necesitan. Se dicen nacionales y populares y hacen algo que ni Macri animó”.

Por su parte, Leo Rosales, del MTL denunció también el ajuste del Gobierno nacional y reivindicó la historia de lucha del pueblo jujeño y planteó que se estaba llevando adelante una jornada exitosa en todo el país.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias