Mundo Obrero

JUJUY

En San Salvador se repudió la represión a los trabajadores de Lear

La represión sufrida por los trabajadores de la autopartista Lear, por otros trabajadores y jóvenes solidarios y hasta por el diputado nacional del Frente de Izquierda Nicolás del Caño provocó que en la tarde del viernes se hiciera una concentración en la Peatonal Belgrano de San Salvador de Jujuy.

Domingo 26 de octubre de 2014 | 19:57

1 / 2

Jujuy no fue ajena al repudio general que hubo en todo el país por parte de integrantes de organismos de derechos humanos, sindicatos, organizaciones sociales, estudiantiles y de izquierda contra el accionar represivo del último jueves por parte del gobierno nacional a través de la Gendarmería que comanda Sergio Berni.

La represión sufrida por los trabajadores de la autopartista Lear, por otros trabajadores y jóvenes solidarios y hasta por el diputado nacional del Frente de Izquierda Nicolás del Caño provocó que en la tarde del viernes se hiciera una concentración en la Peatonal Belgrano de San Salvador de Jujuy, donde se manifestaron estudiantes de la facultad de Humanidades, de la Secretaría de la Mujer y de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, estudiantes del p
Profesorado Tello, junto a trabajadores del Estado y artistas solidarios con los trabajadores en lucha. Particularmente el Frente de Artistas Anticapitalistas. Estuvieron presentes también referentes del PTS y del FIT en Jujuy como Natalia Morales y Alejandro Vilca.

La jornada de repudio permitió confirmar que cientos de trabajadores y jóvenes rechazan la política represiva del actual gobierno mientras las familias de Lear defienden sus puestos de trabajo. Los convocantes a la jornada de repudio se comprometieron a seguir apoyando "a todos los obreros y las obreras que están en lucha, porque si hay algo que unifica al conjunto de los trabajadores, mujeres y estudiantes es que no haya nunca más familias en la calle".







Temas relacionados

Natalia Morales   /    Alejandro Vilca   /    Lear   /    Represión en Lear   /    Gendarmería   /    Jujuy   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO