×
×
Red Internacional

Concejo Deliberante.En Jujuy la izquierda solicitó que los empresarios del transporte informen sus gastos

A iniciativa del Frente de Izquierda se aprobó un pedido de informe sobre los ingresos de las empresas del transporte, sin embargo, el oficialismo acompañado del PJ rechazó la moción de la izquierda de pedir un informe completo donde los empresarios del transporte respondan que hacen con los ingresos que reciben y porque no les pagan a los choferes en tiempo y forma.

Guillermo AlemánConcejal del PTS-FIT en San Salvador de Jujuy

Jueves 19 de agosto | 12:06

En la sesión del concejo deliberante de San Salvador de Jujuy de esta mañana se aprobó un pedido de informe a iniciativa del bloque de concejales del Frente de Izquierda Unidad.

Sin embargo, el dictamen votado por radicales y peronistas, solo contempla el ingreso de los empresarios en subsidios y el cobro de boleto. Se rechazó la moción de la izquierda de que los empresarios den cuenta de lo que gastan y porque no pagan en tiempo y forma a los colectiveros.

El oficialismo, tras el cuestionamiento de los trabajadores y la desconfianza generalizada frente al destino de los millonarios subsidios que reciben los empresarios del transporte, tuvo que aprobar el pedido de informe presentado por la izquierda en el cual el Intendente debe especificar los ingresos millonarios de los empresarios.

Sin embargo, se rechazó la moción del FITU para que los empresarios den cuenta de los gastos que tienen y porque de manera sistemáticamente no les pagan a sus choferes y aún se les debe. Según el presidente del concejo, necesitarían tiempo para recabar esta información luego se refutó a él mismo, al admitir que al aplicar el último aumento de boleto se hizo uso de la tabla polinómica, donde se tienen en cuenta los costos de las empresas establecida en la Ordenanza que dispone aumentos de boletos por decreto del Intendente.

Es contradictorio que no tengan a mano esa información cuando aplican aumentos de la tarifa del boleto y disponen de mayores subsidios para los empresarios del transporte. ¿El municipio gestiona ingresos millonarios a ojos cerrados para los empresarios del transporte? en el mejor de los casos.

No se puede confiar en los empresarios que sistemáticamente incumplen con los colectiveros, por eso el FITU exige que se abran los libros de contabilidad e ingresó un nuevo proyecto de pedido de informe para que los empresarios del transporte, que hasta el momento administran sin ningún control una millonaria caja negra, den cuenta de sus gastos fehacientemente. Es muy importante que esta exigencia sea tomada por los trabajadores del transporte y su sindicato la UTA Jujuy.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias