×
×
Red Internacional

El manejo clientelista del municipio palpaleño en manos del intendente del PJ sobre los planes nacionales de trabajo destinados a paliar la desocupación creciente quedo en evidencia por denuncias de vecinos en la utilización de los mismos para fines particulares del oficialismo, mientras la situación muestra cada vez más miles de jóvenes que exigen trabajo en la provincia.

Viernes 28 de mayo | 20:06

La crisis que golpea a los bolsillos y la vida de miles de jóvenes sin trabajo generada por responsabilidad de los distintos gobiernos de turno volvió a mostrar su cara más cruda e inaceptable, cuando en Pálpala, una ciudad ayer industrial hoy desguazada por los empresarios, se dio a conocer que cientos de jóvenes sin empleo pasan noches enteras esperando que les atienda el municipio, y poder conseguir alguna respuesta a sus pedidos para poder acceder a los Planes potenciar Trabajo y Joven.
Así evidenciaba su situación un joven de 18 años que esperaba haciendo fila en una entrevista:

  •  “Dormiste en el piso…; cuantos años tenes ?”
  •  Si, 18 … no se consigue trabajo!!

    En el mismo sentido también se dieron a conocer distintas denuncias hacia el municipio de la gestión de Ruben E. Rivarola, ya que se asegura que los planes fueron destinados para los punteros del oficialismo, dejando así de lado la necesidad de cientos de jóvenes que al día de hoy no consiguen trabajo y debido a esto les queda esperar por meses para que se les apruebe su pedido por trabajo mediante los planes del gobierno nacional.

    Los planes Potenciar Trabajo y Potenciar Joven lanzados por el gobierno nacional vienen a contener la enorme cifra en desocupación que ya existía en la franja juvenil pero creció durante el año 2020 a causa de los múltiples despidos y suspensiones en los lugares de trabajo en todo el país, y que los gobiernos permitieron, dejando a miles de jóvenes trabajadores sin ingresos.

    El gobierno nacional con los planes mencionados de alcance paliativo a cambio de trabajo precarizado dice enfrentar estos problemas estructurales pero mientras eliminaron a medida del FMI el IFE que alcanzo a 6 millones de personas con necesidades urgentes y –sin trabajo- en la Argentina (en Jujuy esa cifra alcanzo casi el 25% de la población). Esta cifra muestra que las necesidades estructurales de miles por trabajo e ingresos lejos están de cubrirse, aumentan a medida de la crisis, junto a la pandemia que sin medidas efectivas termina afectando la vida las y los trabajadores.

    Te puede interesar:A falta de IFE: casi 6 millones de informales y desocupados siguen sin ayuda social

    Sumado a esto los números de la inflación que atacan al bolsillo de los que menos ingresos tienen, los trabajadores informales, en negro y los jóvenes sin empleo, las soluciones paliativas del gobierno nacional ya recortadas como el IFE y limitadas como el PLAN POTENCIAR TRABAJO/JOVEN (estimados en menos de 10mil pesos al mes) quedan muy por detrás de la canasta de indigencia para una familia ($27.325) y ($58.779) para no caer en la pobreza, estimadas en Jujuy al mes de Abril.

    Ante la urgencia de una crisis que hoy ya muestra enormes filas de desocupados, muchos sin ingresos o con los mismos que ya ni alcanzan para vivir, una pandemia que no da tregua porque los gobiernos no la enfrentan con medidas sanitarias acordes. Es imprescindible se coordine y se luche para que las y los trabajadores peleen por y para que los miles de jóvenes sin trabajo no resignen su presente ni futuro ante la crisis actual, por el acceso a trabajos con derechos, y un IFE de 40 mil pesos para que las familias sin ingresos de trabajadores no caigan bajo la indigencia y pobreza y salario igual a la canasta familiar para todas y todos los trabajadores.




  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Banner elecciones 2019

    Destacados del día

    Últimas noticias