Sociedad

Córdoba / Coronavirus

En Jesús María muere por Covid-19 un enfermero de 38 años

Se trata de Leo Quiroz, quien trabajaba en el Hospital Vicente Agüero de esa localidad cordobesa. Tenía 38 años y contrajo la enfermedad por contacto con pacientes internados. Le negaron la licencia a pesar de ser grupo de riesgo, llevaba cinco años como contratado.

Martes 13 de octubre | 09:52

Este lunes por la tarde, se conoció el fallecimiento de Leo Quiroz, quien estaba internado desde el 22 de septiembre. El joven enfermero padecía asma y se había contagiado atendiendo pacientes de Covid-19 positivos en el área de terapia intensiva del hospital Vicente Agüero de la ciudad de Jesús María.

Según señalan sus allegados, con la llegada del virus, Leo, solicitó que, por ser paciente de riesgo, le dieran licencia en cuanto la situación sanitaria se agravara . La licencia fue negada. Los crecientes casos, adujeron sus jefes, lo hacían imprescindible. El sistema de salud se encuentra con un alto índice de ocupación de camas. Pero ese índice no tiene en cuenta la cantidad de personal que se encuentra sin poder trabajar por estar contagiados o ser contacto estrecho.

El fallecimiento de Leo se suma a los dos casos de la semana pasada, donde fallecieron dos trabajadores de salud en la ciudad capital o la enfermera fallecida en Río Cuarto hace 10 días atrás. Leo Quiroz fue despedido con tristeza, en redes sociales, por familiares y compañeros de trabajo, quienes habían colocado velas y carteles en la puerta del hospital, pidiendo por su recuperación.

Te puede interesar: Lo esencial tiene que ser nuestras vidas, no sólo nuestra labor







Temas relacionados

Covid-19   /    Coronavirus   /    Córdoba   /    Trabajadoras y trabajadores de la salud   /    Córdoba   /    Salud   /    Sociedad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO