×
×
Red Internacional

PASO 2021.En Ituzaingó docentes, estudiantes y trabajadores precarizados encabezan las listas del FIT-U

En este distrito del Oeste del conurbano, la docente Griselda Bulgach es precandidata a concejal por la lista 1A. Junto a otros trabajadores y jóvenes, se proponen hacer del Frente de Izquierda Unidad la tercera fuerza en las próximas PASO.

Lunes 2 de agosto | 23:12
Fotos: La Izquierda Diario

En el municipio de Ituzaingó, gobernado por el peronismo de primera hora Alberto Daniel Descalzo, el Frente de Izquierda 1A "unidad" presentó una lista que rompe con las acostumbradas por el peronismo histórico y local. Conformada por el PTS, PO e IS, lleva como precandidata a concejal a Griselda Bulgach, docente. También la integran Julieta Natalia Rotger quien también es docente pero su situación es de mayor precarización, precandidata a concejal; Fernando Daniel Portel, trabajador Precarizado y precandidato a Concejal; María Karina Bellio, madre y miembro de la comunidad educativa y precandidata a consejera escolar.

Estas candidaturas acompañan en el Oeste a Jorgelina Esteche que encabeza la lista como primera precandidata en Morón, también trabajadora de la educación y a Nicolás Del Caño, Romina del Plá y Nathalia González Seligra, como candidatos a nivel provincial.

Te puede interesar: FITU. Nathalia Seligra: "Las prioridades de los sectores populares no estuvieron en las opciones que tomó el gobierno"

Griselda Bulgach trabajadora de la educación, delegada de escuela: “Nos proponemos hacer una gran campaña con los que quieren dar una respuestas a los millones que se sienten decepcionados con el oficialismo que no cumplió sus promesas de campaña de recuperar lo perdido durante el macrismo escudándose en la pandemia. Cuando en realidad el ajuste a jubilados, el recorte al presupuesto en salud y educación, la quita del IFE y priorizar el pago de la deuda al FMI han sido decisiones políticas. Frente a la decepción que existe con el gobierno de Alberto Fernández, por el ajuste en curso y el crecimiento de la la enorme crisis social sanitaria y económica, es necesario asumir el desafío de fortalecer una fuerza política desde abajo, que dé la pelea por las demandas de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Sin ir más lejos, vemos el ajuste en la provincia de Kiccillof y el municipio".

"Hace unas semanas el Ministro de Educación Trotta Junto al Intendente Alberto Descalzo quien gobierna el municipio desde el 95, presentaron como un logro un programa de educación precaria donde ni siquiera se proponen garantizar tras el segundo año de pandemia y educación virtual dispositivos y conectividad para que niños y jóvenes han quedado por fuera del sistema educativo” agregó.

Fernando Portel, miembro de la Red de Trabajadores precarizados e informales de Oeste, precandidato a concejal, nos cuenta que: “El problema del trabajo precario e informal es lo que nos imponen a los jóvenes, la inestabilidad permanente y la superexplotación, con largas horas de trabajo. Tienes que abandonar los estudios ,ni hablar del flagelo de la desocupación por eso no podemos dejar de dar la pelea por trabajo con derechos para todos, repartir las horas entre ocupados y desocupados es lo que estamos planteando desde la izquierda para trabajar menos y trabajar todos".

Maria Karina Bellio, precandidata a consejera escolar, madre y miembro de la comunidad educativa: "los padres nos organizamos junto a los docentes porque a nosotros sí nos importa la educación de nuestros hijos por eso somos parte de los comité de seguridad e higiene que se conformaron en las escuelas para exigir condiciones, todavía hoy muchas escuelas se encuentran cerradas por problemas de infraestructura no solo eso sabemos cómo está la salud siempre viví en el distrito y vi como hace décadas se sacan la foto haciendo política con el hospital que después de doce años as de la mitad sigue vacío tras el segundo año de pandemia son responsables de haber reducido el presupuesto, de estar hoy en decadencia".

Karina agregó: "desde la Izquierda venimos planteando desde el comienzo de la pandemia, la necesidad de tomar medidas de fondo ante estas problemáticas proveer a los estudiantes y docentes de elementos tecnológicos y conectividad. Ésta demanda, no solo no fue contemplada, sino que además hoy esos chicos que perdieron su derecho a la educación hoy se les sigue negando ya que quienes van a ser parte de los “educadores comunitarios”, ni siquiera son docentes".

Hoy muchas escuelas se encuentran cerradas por problemas de infraestructura, como así también el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, que tardó más de 10 años en finalizar la obra y aún hoy después de dos años de pandemia, apenas funciona un 30% de su capacidad total.

Te puede interesar:Empleo Joven. Del Caño: “Lo que se necesita es trabajo con derechos y reducir a 6 horas la jornada laboral”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias