×
Red Internacional

Fútbol.En Córdoba, organización Mujeres Albiazules exigen protocolo contra violencia de género

Son hinchas y socias del club Talleres. Repudian la incorporación de un jugador acusado de violación.

Cecilia RuizDelegada escolar UEPC | Agrupación Docentes D-Base

Martes 20 de abril | 19:29

El pasado 17 de Abril mediante un comunicado la organización “Encuentro de Mujeres Albiazules” dirigido a la comisión directiva del club, manifestaron su repudio a la incorporación del ex jugador de Estudiantes de La Plata que tiene una causa abierta en dicha ciudad por acoso sexual.

“Queremos manifestar nuestro tajante repudio a esta decisión. Entendemos que este accionar deja en claro que a la actual dirigencia poco le importa el bienestar de lxs socixs y deportistas, y hace oídos sordos ante la demanda de quienes formamos y hacemos a Talleres todos los días".

Agregaron, "Seguiremos trabajando para contar con un Área de género y un Protocolo. No pretendemos suplantar vías legales y/o judiciales, sino brindar herramientas concretas para el abordaje integral de situaciones como la de este jugador”.

Expresaron desde su cuenta de twiter, además contaron que presentaron "un Protocolo de Prevención, Acción y Erradicación de violencias de género y la solicitud para crear un Área de Género conformado por profesionales, para abordar distintas problemáticas relacionadas". Este protocolo contó con el aval del Ministerio de la Mujer, el Área de Genero de la Municipalidad de Córdoba, la Unidad Central de Políticas de Genero de la UNC, entre otros.

En un contexto en el que comienzan a visibilizarse los casos de violencia hacía las mujeres tanto en el futbol como en otros deportes, gracias a las movilizaciones de miles en Argentina y el mundo contra la violencia machista. Es importante que la dirigencia de los clubes, no reproduzcan estas formas de violencia invisibilizando las voces de sus hinchas y mujeres que forman parte del club, dando lugar y espacios de organización a sus demandas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias