Mundo Obrero

TRABAJADORES DE LA SALUD EN PANDEMIA

En Clínica del Carmen de Zárate se suman dos contagios más y peligra el cobro del aguinaldo

Dos médicas que realizan consultorio en este establecimiento médico privado, se les confirmaron positivos sus test para covid-19. Por otro lado el directorio advirtió a las y los trabajadores que peligra el cobro de los aguinaldos por la "caída" de ingresos.

Miércoles 8 de julio | 19:52

La información llega a nuestra redacción por medio de trabajadores que resguardan su identidad por temor a perder su empleo.

Con estos dos nuevos contagios de coronavirus en personal de salud, la ciudad llega a 6 casos positivos. Además un médico y dos enfermeros que tuvieron contacto estrecho con ambas profesionales están a la espera de sus resultados.

A la escalada de casos positivos en personal de salud, 3 en los últimos cuatro días, se le suma la advertencia del directorio de la clínica, quien manifestó en una reunión que peligra el pago del aguinaldo por problemas económicos que atraviesa la institución.

Te puede interesar: Zárate: nuevo contagio de una enfermera en Clínica Del Carmen

La disminución de consultas médicas desde el inicio de la cuarentena y la falta de pago por parte de las obras sociales serían las "causantes" para no abonar los sueldos medios que por derecho tienen las y los trabajadores.

Esta situación también afecta a la compra de insumos esenciales. De los 40.000 guantes encargados solo llegaron 1.000.

Las y los trabajadores de la primera línea no sólo sufren las condiciones sanitarias precarias arriesgando su salud y la de sus familias, si no que además sufren los ajustes que quieren descargar sobre ellos.

Es necesario poner en pie Comisiones de Seguridad e Higiene donde los trabajadores puedan organizarse y discutir cómo enfrentar los ataques de los empresarios de la salud y la entrega del sindicato.

También podés leer: Hospital Posadas: Se vota en asamblea la conformación de comisión de seguridad de higiene







Temas relacionados

#LasVidasdelosTrabajadoresImportan   /    Comisiones de Seguridad e Higiene   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Clínicas privadas   /    Zárate   /    Trabajadoras y trabajadores de la salud   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO