×
×
Red Internacional

Covid.En Bariloche muere una persona por día: peligroso aumento de casos

Los números de la segunda ola en la ciudad son alarmantes, solo hay 5 camas disponibles en terapia intensiva, la vacunación avanza lentamente y la gobernadora Carreras sigue hablando de responsabilidad individual.

Martes 20 de abril | 10:25

Hasta el momento los vacunados son el grupo registrado como mayores de 70 años y luego continuaron con el personal de todas las fuerzas de Seguridad. En este momento se están vacunando los mayores de 60 años, en docentes no se presentaron números. Trabajadores de la educación denuncian que solo están vacunando supervisores y directivos sin turno, sin haber estado anotados, y que también se vacunaron docentes de escuelas privadas.

La situación epidemiológica en la ciudad muestra números alarmantes. El tiempo de duplicación, que tiene en cuenta los últimos 7 días, es de 96 días. La razón de casos confirmados (casos confirmados de las últimas dos semanas/casos confirmados en las dos semanas previas), deberá ser inferior a 1,2 cuando en Bariloche es cercano a 2. La razón de letalidad es 1,5 lo que indica que de cada 200 personas que se contagian mueren 3. Los datos fueron generados por el equipo es interdisciplinario: participan físicos, biólogos, estadistas y científicos sociales, la mayoría del CONICET y docentes del Instituto Balseiro.

El director del hospital Leonardo Gil dice que todos los equipos de salud están fatigados y a su "máxima expresión", refiriéndose no solo al “deseo de trabajo” sino a “la cantidad de personal que se puede tener ya que no se consiguen más profesionales a nivel país". La semana pasada se inauguró un hospital modular que se encuentra vacío por esta razón. Además Arabela Carreras, durante su fin de semana en Bariloche, dijo que hasta septiembre no habrá mejora salarial para el personal de salud. El personal de salud en toda la provincia se moviliza por reclamos salariares y mejores condiciones de trabajo. El sindicato Asspur convocó a un paro y movilización en toda la provincia con cortes de ruta en Viedma, Línea Sur y el Alto Valle.

Leé también: Preocupante aumento de contagios por covid-19 en las escuelas de Bariloche

Todos estos son parámetros de riesgo epidemiológico establecidos en el Decreto 4/2021 para adoptar medidas de limitación de circulación. Esta es la única medida tomada en Bariloche cuando se hacen necesarias medidas urgentes y de fondo frente a la segunda ola de coronavirus.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias