Sociedad

En Bahía trabajadores de la salud se suman a la jornada nacional del 21S

En el marco de la jornada nacional las y los trabajadores de la salud de Bahía salieron a las calles. Mientras aumentan los casos de contagios, hay más de 150 aislados en el sector sanitario. La única solución por parte del gobierno local, provincial y nacional es retroceder a fase 3, sin dar ninguna respuesta a los trabajadores y pacientes.

Lunes 21 de septiembre | Edición del día

Convocados en la Plaza Rivadavia desde el mediodía cientos de trabajadores se encontraron para partir en una caravana que recorrió el centro de la ciudad. Los bocinazos y aplausos acompañaron la jornada a la que también se acercaron docentes de La Marrón exigiendo "Plata para educación, salud y vivienda, no para la represión" junto con estudiantes y jovenes trabajadores de la red de precarios que también reclamaron por el fin de la precarización y el pase a planta de los trabajadores de la salud. Fue marcada la ausencia de los sindicatos como ATE, que siendo parte de la convocatoria nacional regionalmente definieron no participar, alegando el retroceso de fase como un condicionante.







Temas relacionados

Emergencia sanitaria   /    Covid-19   /    Crisis en salud   /    Trabajadoras y estudiantes de enfermería   /    Enfermería   /    Precarización laboral   /    Salud pública   /    Conflictividad laboral   /    Provincia de Buenos Aires   /    Bahía Blanca   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO