Géneros y Sexualidades

TERCIARIO - BAHÍA BLANCA

En Bahía Blanca tampoco hace falta ser trans para luchar por el cupo laboral

Desde la agrupación Tesis XI y Pan y Rosas se realizó en el ISFD N°3, Julio Cesar Avanza, una campaña fotográfica por la aplicación de la Ley Provincial del Cupo Laboral Trans.

Viernes 9 de septiembre de 2016 | Edición del día

1 / 4

Siguiendo conla campaña provincial iniciada en las facultades de la UBA e institutos terciarios de la Capital Federal se llevó a cabo una actividad similar en el instituto situado en Bahía Blanca.

En esta ciudad donde el intendente del PRO Héctor Gay pronuncia abiertamente que la unión de parejas del mismo sexo es anti natural, haciendo caso omiso a las conquistas del movimiento de mujeres y LGTBI como la Ley de Matrimonio Igualitario, la Ley de Educación Sexual Integral y la Ley de Identidad de Género, resulta imprescindible poner en discusión la realidad de la comunidad LGTBI.

En el ISFD N°3, como sucede en la mayoría de los establecimientos educativos estatales, la Ley de Educación Sexual Integral sigue sin implementarse, así como también sigue invisibilizada la comunidad Trans. Se trata de uno de los sectores de la población que no solo no puede acceder a la educación pública, sino que también se le es negado el acceso a la vivienda propia, a la satisfacción de necesidades básicas, a la salud pública y a un trabajo en blanco.

En este sentido la transfobia se conjuga con el ajuste en curso, la precarización laboral y los contratos basura que se sostuvieron con el kirchnerismo, y que se profundizaron con el gobierno de Cambiemos, dejando como única salida la prostitución como medio de subsistencia.

También te puede interesar: “Cada día que pasa sin el cupo laboral es una noche más en la calle”

A dos años del fallecimiento de la docente María Eva Rossi que llevó a cabo una militancia de visibilización Trans en el Instituto Avanza, no queremos que sea un caso aislado sino que este ejemplo se multiplique en el ámbito educativo y en el laboral.

Es por eso que creemos que la implementación de la Ley 14.783 “Diana Sacayán” solo se va a conseguir a partir de la lucha organizada independiente del Estado y los partidos patronales. Es por esto que una de las consignas que queremos llevar al XXXI Encuentro Nacional de Mujeres es la implementación del cupo laboral trans ya!







Temas relacionados

Cupo laboral trans   /    derechos laborales   /    Juventud    /    Terciarios   /    Encuentro Nacional de Mujeres   /    Pan y Rosas   /    Provincia de Buenos Aires   /    Bahía Blanca   /    LGTBI   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO