Juventud

JUVENTUD

En Bahía Blanca los estudiantes se suman a la lucha docente

Este jueves secundarios y universitarios de Bahía Blanca se sumaron a las clases públicas en el marco de la marcha nacional educativa.

Domingo 15 de mayo de 2016 | 16:14

La UNS está en la lista de universidades que están comenzando a sufrir el recorte en el presupuesto del 2016. Sabatinni, actual rector de la universidad, participó de la reunión con Macri luego de declarar en un medio local que “en cuanto a la energía eléctrica, tendremos un aumento del 150%. En 2015 el gasto total fue de 3 millones y medio y ahora será de 9 millones. Si a esto le sumamos el agua y el gas, con el presupuesto aprobado el año pasado, no llegamos”. Esto también se hace sentir en las escuelas secundarias que dependen de la UNS.

Los docentes universitarios nucleados en ADUNS ya están en su segunda semana consecutiva de paro, con clases públicas en la carpa blanca instalada en el playón de la Universidad. Las clases públicas fueron la forma que encontraron los estudiantes para sumarse activamente a las jornadas de lucha. Tanto secundarios de la Escuela Normal como los universitarios del departamento de Humanidades impulsaron esta iniciativa que recorrió los lugares de estudio y trabajo de todo el país.

Todavía queda por delante discutir los pasos a seguir. Las asambleas fueron la base de la organización que desplegaron los estudiantes de la UBA protagonistas de una gran lucha en defensa de la educación pública y por el boleto educativo, esa es la forma en la que puede fortalecerse la organización y coordinación entre estudiantes universitarios, secundarios, terciarios, docentes y no-docentes.







Temas relacionados

Docentes   /    Bahía Blanca   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO