×
×
Red Internacional

El frente Multicolor logró ganar las elecciones del sindicato docente a nivel local imponiéndose ante la lista Celeste de Baradel, a pocos días de una nutrida movilización y luego de una gran campaña “por un sindicato independiente de los gobiernos, democrático y de lucha, en defensa de la escuela pública y para enfrentar al ajuste del FMI”.

Leandro WagnerDocente | Delegado de Suteba Bahía Blanca

Viernes 13 de mayo | 14:05

En las elecciones del pasado miércoles 11 la lista integrada por las agrupaciones Granate, Marrón, Rosa y Lila, conocida como Multicolor, se impuso con más de 400 votos ante la Celeste, conducida por Baradel, aliado del gobierno actual

Así lo hacía público mediante el comunicado que reproducimos:

Las agrupaciones que integran el frente lograron mantener la conducción del Suteba local con una intensa labor de campaña militante y fiscalización, bajo la consigna de pelear “por un sindicato independiente de los gobiernos, democrático y de lucha, en defensa de la escuela pública y para enfrentar al ajuste del FMI”.

Desde la Agrupación Marrón en la Multicolor seremos parte de la conducción a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos, que estará a cargo de Daniela Rodríguez; como así también de la Secretaría de Promoción Social y Turismo, que estará integrada por Ivan Moya. Yamel Cavassa irá como vocal suplente. La Secretaría General estará encabezada por Analía Lusarreta, de la Agrupación Granate en la Multicolor.

Apenas una semana antes de esta elección, Suteba Bahía Blanca movilizó junto a casi dos mil docentes que exigían por las condiciones de las escuelas, la falta de gas, la falta de cargos y la precarización de planes como +ATR.

A nivel provincial, con un margen de participación bajo, la lista Celeste de Baradel, aliado al gobierno, logró imponerse con maniobras de todo tipo. Es emblemático el caso de la seccional Matanza, donde las compañeras y compañeros del frente Multicolor denuncian las numerosas irregularidades durante la elección y la victoria de la Multicolor en las escuelas, ya que se habría impuesto la Celeste por una mínima cantidad de votos en una urna que literalmente se llevaron al baño durante la elección, propiciando el posible fraude. Hoy convocan a la docencia a reunirse frente al sindicato y reclamar la clarificación del resultado. Aquí el comunicado de la Multicolor seccional Matanza:

Te puede interesar: Maniobras fraudulentas. La Matanza: la Multicolor ganó en las escuelas pero Baradel y su junta electoral quieren robar la elección

Desde la agrupación Marrón felicitamos a las seccionales de Tigre y Marcos Paz donde también ganó la Multicolor.

Así mismo felicitamos y agradecemos a las y los docentes que se sumaron a dar esta batalla y ponemos a disposición las secretarías y cargos conquistados para seguir trabajando por la unidad entre docentes, estudiantes y sus familias, en defensa de la educación pública, por salario y trabajo digno, por escuelas nuevas y obras de infraestructura, por el fin de la precarización del trabajo docente y la sobreexplotación y por el reparto de las horas de trabajo para trabajar todos con derechos y para que la prioridad sea la educación, la salud y el trabajo y no el FMI.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias