×
×
Red Internacional

Tras más de un mes de una muy importante y persistente lucha, en el día de hoy los trabajadores se enteraron que el frigorífico quiere comenzar a producir con 65 trabajadores menos. Esta es la primera de las seguro futuras tandas de despidos ¡No hay que permitirlo!

Miércoles 31 de marzo | 11:07

Tras mas de un mes de una muy importante y persistente lucha, en el día de hoy los trabajadores se enteraron que el frigorífico quiere comenzar a producir con 65 trabajadores menos. Esta es la primera de las seguro futuras tandas de despidos. No hay que permitirlo!

Mediante un WhatsApp los trabajadores de Pérez Millán se enteran que la empresa pretende que 65 familias quedan en la calle. Quieren ir incorporando de a tandas a los trabajadores y dejar afuera a 65 compañeros a quienes les abrirían causas judiciales, atacando el legítimo derecho a la protesta. Es un plan de guerra para despedir trabajadores en el cual los 65 son los primeros.

El ingreso en tandas es una trampa. Si hoy entran 200, la semana que viene otros tantos y la empresa va incorporando trabajadores a medida que dice necesitarlos, ¿Alguno cree que la última tanda va a ingresar? ¿Quién resuelve quienes son los que van ingresando? Ya el día lunes había una lista “negra” en la portería, que decía quien ingresaba al mediodía y quien debía pegarse la vuelta. La patronal quiere dividir a los trabajadores y que la enorme fuerza mostrada por los trabajadores sea doblegada y derrotada. La justicia busca perseguir a los trabajadores con causas, actuando a favor de la patronal al igual que cuando reprimieron a los obreros y sus familias. No hay que permitir estos ataques!

Los trabajadores se levantaron hace más de un mes hartos del maltrato patronal, reclamando una suba salarial y poder elegir sus propios representantes. De manera unitaria se sostuvo la toma, los bloqueos, la permanencia en el sindicato y las masivas movilizaciones con el apoyo de la población. Esta fuerza sigue estando y hay que ponerla en acción. Es necesario pelear en unidad contra los despidos y no negociar nada mientras haya compañeros afuera. No puede quedar un solo trabajador en la calle, ni contratado ni “de la casa”. Todos tienen que cobrar las quincenas adeudadas.

Te puede interesar: ArreBeef amenaza con 250 despidos: hace falta un paro nacional de la Federación

Los empresarios, junto al gobierno y la Federación ni siquiera permitieron que los delegados elegidos por los trabajadores pudiesen participar de las audiencias. Ni un solo trabajador de ArreBeef aprobó este acuerdo que deja por lo menos a 65 compañeros afuera. Lamentablemente la Federación lo avaló con su firma y tiene que retroceder de esta posición. Hasta ahora fue abanderada de esperar, aceptando cada apriete de la empresa e incentivando que se levanten las medidas de lucha. Esto no va mas, tiene que rechazar el despido de los compañeros y convocar a un paro nacional como inicio de un plan de lucha ¡Basta de palabras! Y aunque se nieguen, los trabajadores tienen el derecho a defender a sus compañeros con las medidas de lucha que resuelvan entre todos los trabajadores ¡Las fuerzas están para luchar!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias