×
×
Red Internacional

Pandemia.En AMBA ya se puede usar el transporte público sin permiso de circulación

La región dejó de estar en “situación de alerta epidemiológica o sanitaria” para pasar a ser una zona de "riesgo medio". Por esta razón de ahora en mas su uso no estará más limitado al personal esencial. Eso sí, de aumentar de frecuencias ni hablar.

Miércoles 25 de agosto | 12:06

De ahora en más cualquier persona sin necesidad de sacar ningún permiso de circulación podrá hacer uso del transporte público en Ciudad y Gran Buenos Aires. Esto sucede porque la zona del Amba dejó de estar en “situación de alerta epidemiológica o sanitaria” para pasar a ser una zona de "riesgo medio".

Hace dos semanas, el Gobierno había decididoaumentar ampliar a 20 la cantidad de pasajeros parados en el transporte público, pero sin aumentar la frecuencia. Ahora llega esta medida, que permite el ingreso sin permiso tanto en colectivos, trenes o subterráneos.

Ninguna de estas dos medidas fueron acompañadas por algo fundamental como el aumento en la frecuencia del transporte, en un momento además como el de ahora donde se está discutiendo el impacto de la llegada de la variante Delta al país.

Una vez más, desde el Gobierno se toman decisiones que no contemplan las necesidades de las grandes mayorías que se ven obligadas a usar el transporte público para cumplir sus obligaciones diarias para no afectar las ganancias empresariales que deberían aumentar las frecuencias para evitar que aumente el hacinamiento.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias