×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Convocados por el Grupo Endeavor, entre el miércoles y el viernes unos 40 magnates del país debatirán cómo aumentar sus negocios a expensas de millones de trabajadoras y trabajadores argentinos.

Martes 6 de abril | 09:00
Foto Llao Llao

La información se empezó a difundir tibiamente por algunos medios. Lo cierto es que entre el miércoles 7 y el viernes 9 alrededor de 40 empresarios y “emprendedores” se encontrarán en un exclusivo y hermético evento organizado en el también exclusivo Hotel Llao Llao de Bariloche.

Según algunas empresas periodísticas, los detalles del encuentro se mantienen “bajo el más estricto hermetismo”, probablemente “para preservar los nombres de los concurrentes, muchos de ellos los empresarios más ricos de la Argentina”, según el periodista Pablo Wende de Infobae.

El “Foro Llao Llao” ya se realizó en cinco oportunidades durante los años anteriores, menos 2020 por la pandemia. A cargo de la organización está el Grupo Endeavor, un rejunte de ricos financiado por otros ricos que se “preocupa” por hacerlos cada vez más ricos.

Leé también U$s 8 000 millones de fortuna: en la crisis, Marcos Galperin se hace cada vez más rico

Según trascendió, los organizadores recomendaron a los empresarios asistentes al Llao Llao llevar “mucha ropa de abrigo” ya que lo más probable es que las exposiciones, conversaciones y hasta las comidas se hagan al aire libre.

Casi seguro serán de la partida Eduardo Elsztain (Grupo IRSA), Marcos Galperín (Mercado Libre), Guibert Englebienne (Globant), Gustavo Grobocopatel (Los Grobo), Federico Braun (La Anónima), Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó), Karina Román (Organización Román), entre otros.

Leé también Pobre Grobocopatel: “Muchos empresarios venderán su casa para pagar el impuesto a la riqueza”

Los cuatro primeros mencionados arriba son, además de CEO en sus empresas, miembros de la junta nacional (el directorio) de Endeavor, una especie de “ONG” patronal cuyo objetivo público es “contribuir al desarrollo del país a través de la promoción de la cultura emprendedora, identificando negocios de alto impacto y asesorándolos estratégicamente para que sus compañías tengan mayor presencia en el mercado”.

En el marco de la profunda crisis económica y social que padecen millones de trabajadoras y trabajadores de Argentina, y que precisamente no sufre ninguno de esos empresarios, el “Foro de Llao Llao” parece ante todo una oportunidad para que, en un ambiente exclusivo y hermético, esos explotadores debatan y hasta decidan nuevas líneas de acción patronal de cara a no perder un centavo de sus fortunas y de que la crisis la sigan pagando la clase trabajadora y los sectores populares.

Leé también Un fallo judicial exceptúa a ejecutivo de Globant de pagar el impuesto a la riqueza




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias