CAÑUELAS

Empresario mató con su 4x4 a pibe de 16 años que cazaba para comer

"Bien muerto está" dijo Pablo Sánchez, empresario inmobiliario de Cañuelas, que atropelló a Alex el domingo y lo dejó morir. Cuando el dueño de las tierras se cree dueño de la vida de un joven.

Lunes 25 de mayo | 14:58

Foto: InfoCañuelas

Alex Campos, de 16 años, fue asesinado a sangre fría en la mañana del domingo, luego de ser atropellado por el dueño de un campo ubicado a la altura del Taladro, Partido de Cañuelas.
Alex había salido a cazar liebres con sus dos perros y dos amigos del barrio, uno de su misma edad y el otro un poco mayor que ellos.
De pronto apareció el dueño del campo Rodolfo Sánchez, en su camioneta Dodge RAM 4x4. Sin ningún aviso, avanzó sobre los chicos a toda velocidad. Chocó a Alex, asesinandolo a sangre fría.

El responsabe es Pablo Rodolfo Sánchez, de 57 años. No solamente le pasó por encima con la camioneta, sino que además se negó a llevarlo a un hospital y dejo que se muriera esperando atención médica. Sin inmutarse.

El ruralista y dueño de tierras en Cañuelas, zona del Gran Buenos Aires, está registrado en los rubros de la AFIP dedicado a los juegos de azar y a los negocios inmobiliarios, con aportes impagos a sus empleados y una lista de cheques rechazados por falta de fondos. Mas tarde Sánchez quedo detenido por el delito de homicidio.

Soledad, hermana mayor de la victima, relato algunos detalles de lo sucedido. “Mi hermano fue a cazar liebres como lo hace siempre. En un momento los amigos llaman a mis hermanos para avisar que Alex estaba tirado en un campo, lastimado. Cuando llegamos, estaba muerto. El de la camioneta se quería escapar, asi que cerramos las entradas para que no se fuera. Y cuando estabamos en el piso llorando a mi hermano nos miraba como si nada. Y a mi tia le dijo que eso había pasado por querer robar, pero eso es mentira, no tenían armas, ni cuchillos, ni nada.”

“Los amigos de mi hermano contaron que cuando vieron que la camioneta se acercaba pensaron que los iban a retar. Pero esta persona fue directamente a chocarlos, no les dijo nada ni los asustó. Los amigos se corrieron a un costado pero mi hermano, estaba en el medio, tropezó con el perro y cayó al piso. La camioneta lo pasó por encima”, agrega la hermana de Alex.

“Esta persona les tendría que haber dicho que se retiraran, pero no, aceleró y fue directo a chocarlos. Uno de los amigos se acercó y le preguntó, ´Alex, ¿estás bien? Dijo que sí y se durmió. Y el de la camioneta les dijo que agarraran el cuerpo y se lo llevaran”.
Alex, vivía con su madre y cuatro hermanos en Allende y Mercante del barrio Guzzetti, Cañuelas. Integraba el Movimiento Territorial y Liberación ( MTL) y solía participar en las marchas del movimiento.

Estudiaba en la Escuela Media 2 y durante un tiempo jugó en el club de rugby Las Cañas, junto a dos hermanos. Alex tenía muchos partidos por jugar todavía.

Te puede interesar: Misión imposible: para el Indec una familia necesita $ 42.594 para no ser pobre

En estos momentos donde la cuarentena y las medidas del gobierno, beneficienado alos grandes empresarios, golpea los bolsillos de los sectores más pobres, que unos jóvenes salgan a cazar liebres no es extraño.
¿Y cómo serlo? Según La Fundación SES (Sustentabilidad, Educación, Solidaridad) y el Centro de Estudios Atenea, el 40 % de los jóvenes de 16 a 29 años relevados se encuentra en situación de pobreza y la indigencia se duplicó entre 2018 y 2019, llegando al 10 %.
Un reciente informe de Unicef sostuvo que sus proyecciones de pobreza infantil en el país aumentarían de manera alarmante hacia final de año producto de la crisis. La pobreza infantil alcanzaría a 7,7 millones de niños y niñas y adolescentes y llegaría al 58,6%.

Un grupo de adolescentes y jóvenes cazan liebres para comer, la comida se encarece y es más difícil cada día de tener en la mesa. Un empresario, con su camioneta importada, los corre y decide terminar así con la vida de Alex.
Este empresario, es parte de los miserables de siempre, que hasta el poder para cortarle la vida a Alex tiene.
Esta impunidad no puede continuar.







Temas relacionados

Juventud    /    Cañuelas   /    Asesinato   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO