×
×
Red Internacional

Tucumán. Empresario azucarero Rocchia Ferro fue procesado por evasión tributaria

La denuncia alcanza a su esposa Catalina Lonac y está referida a valores que superan los $ 2 millones.

Jueves 3 de marzo de 2016

Hace unos días presentamos a los lectores de este diario un perfil sobre Jorge Rocchia Ferro. Es uno de los hombres de la industria azucarera con más influencias políticas, dueño de los ingenios La Florida, Cruz Alta y Aguilares. En las últimas semanas su nombre surgió como uno de los posibles arrendatarios del ingenio San Juan, su plan incluía un importante número de despidos.

El emporio que comparte con su esposa Catalina Lonac no se limita al negocio de la azúcar. Es uno de los mayores terratenientes de la provincia, poseen 18 estaciones de servicio, 4 hoteles y hasta una universidad privada, la San Pablo-T.

En el día de ayer, el sitio Periódico Móvil publicó detalles del procesamiento al matrimonio millonario por evasión tributaria –del IVA y Ganancias– que tiene a la AFIP como denunciante. Aunque recién trascendió, el escrito data de septiembre de 2015.

La evasión superaría el monto de los $2 millones, los cuales deberán ser actualizados a la fecha, según la causa. También se resuelve un embargo por $2,5 millones, medida apelada por los empresarios.

Según consta el expediente, Rocchia Ferro y Lonac habría utilizado un importante número de cañeros en el marco de contratos de maquila, apócrifos y falsos. El listado de nombres incluye a personas reales cuya actividad no tiene relación alguna con la industria azucarera.

La sentencia también absuelve al matrimonio por la presunta evasión del impuesto por Salidas No Documentadas, porque el monto es inferior a lo establecido por la ley para que se considere delito.

Tomado de www.periodicomovil.com.ar


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Empresario-azucarero-Rocchia-Ferro-fue-procesado-por-evasion-tributaria