Mundo Obrero

Empleados de comercio realizaron medidas en la capital jujeña

Trabajadores de la empresa Castillo de la sucursal de San Salvador realizaron un paro y corte de calle afuera del edificio donde trabajan ante las irregularidades que mantiene la empresa.

Lunes 16 de noviembre | 14:13

Esta mañana trabajadores y trabajadoras de la empresa Castillo realizaron un paro y corte de calle en peatonal Belgrano, en exigencia de del pase a planta permanente y cese de contratos mensuales de quienes trabajan con antigüedad e incluso lo hicieron durante la pandemia, también exigen el pago de horas extras y horario corrido y denuncian que la empresa toma personal tercerizado de manera sistemática.

En diálogo con La Izquierda Diario, trabajadores en el corte dijeron que “estamos tomando la medidas porque hay compañeros que están trabajando para la firma Castillo que no son planta permanente y que le vienen haciendo renovación de contrato de manera mensual, estamos pidiendo a la empresa los tomen como planta permanente, por la antigüedad que tienen e incluso en la pandemia estuvieron acá presentes, en otras sucursales están atravesando la misma situación, esperamos una respuesta en la que también se tengan en cuenta las horas extras, porque terminadas nuestras 8 horas laborales, tampoco nos están pagando adicionales. Siempre estuvimos reclamando también el horario corrido, por la situación en la que estamos, porque cuando se hace apertura de sucursal no se respetan las medidas de higiene, y por los costos de trabajar horario comercial cortado”.

También sobre la medida agregaron que “ en el día de hoy nosotros estamos realizando medidas de acción directa después de haber solicitado a la empresa regularizar situaciones que no correspondían con el personal, fundamentalmente porque tienen personal contratado cuando deberían estar en planta, pero ademas otros incumplimientos como el no pago de horas extras, la toma de personal tercerizado de manera sistemática. Ante la falta de respuestas de la empresa realizamos esta medida, aprobada por el cuerpo de delegados el día de ayer. Entendemos que el día de hoy se ha aprobado la conciliación obligatoria pero nosotros no hemos sido notificados de ello así que vamos a mantener la medida”

Por su parte la red de trabajadores precarios e informales de Jujuy se solidarizo con los trabajadores y sus demandas, exigiendo trabajo con derechos para todos y también que el sindicato llame a asambleas con voz y voto para unificar demandas entre todos los trabajadores del rubro y se contemple la situación de quienes trabajamos en negro.







Temas relacionados

Precarización laboral juvenil   /    Jujuy   /    Comercio   /    Gerardo Morales   /    Precarización laboral   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO