Mundo Obrero

PREPOTENCIA PATRONAL

Empleados de Falabella tomaron la sucursal de Florida contra los despidos

Trabajadores de la cadena de tiendas tomaron la sucursal ubicada en el centro porteño contra los despidos encubiertos. También denuncian que la empresa no respeta la doble indemnización.

Lunes 19 de octubre | 20:15

La empresa de origen chileno (la mayor en su rubro en américa latina), había sido noticia semanas atrás, ante la decisión de recortar actividades en el país.

Desde entonces, la empresa viene cerrando locales y crece la incertidumbre entre los 4.500 trabajadores de los 10 locales que permanecen abiertos acerca de su situación laboral.

Los trabajadores de la sucursal ubicada en el shopping Alto Avellaneda fueron notificados la semana pasada del cierre de dicha sede, y en su lugar les ofrecieron el traslado a la que se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires, en Florida y Perón. Sin embargo, denuncian que en muchos casos, luego de ofrecer traslados a otras sedes, comienzan a circular también rumores de cierre.

El delegado del SECLA de la sucursal del Alto Avellaneda denunció que: "A mí me mandaron a Florida 1 pero no acepté. Florida 2 (la tienda que estaba en Florida y Av. Corrientes) está vacía. Ahora dicen que la tienda de San Juan cierra la semana que viene. Hablamos con los gerentes y no saben nada. No sabemos si no saben o no nos quieren decir"

También denuncian que la empresa viene ofreciendo "retiros voluntarios" con una indemnización al 100 %, cuando según el decreto vigente, corresponde que se pague el doble.

Es por estos motivos que los trabajadores decidieron tomar medidas de fuerza y tomaron la sucursal ubicada en la calle Florida y Perón.







Temas relacionados

Ley antidespidos   /    Indemnizaciones   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO