Política

NACIONAL

Empezó la campaña hacia las PASO: mirá los spots del FIT-Unidad

El FIT-U presentó sus spot de campaña para las próximas elecciones. El llamado a romper con el FMI, y la anulación de los tarifazos, son parte de las propuestas de campaña de quienes están siempre del mismo lado y acaban de lograr unir al más del 90 % de la izquierda.

Domingo 7 de julio | 15:03

Comenzó este domingo la campaña electoral rumbo a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), con la publicidad en medios audiovisuales para los espacios políticos.

El Frente de Izquierda-Unidad, que agrupó a casi la totalidad de la izquierda en Argentina a partir de la alianza entre el FIT (PTS-PO-IS) y el MST, lleva como precandidato a presidente a Nicolás del Caño y a vicepresidente a Romina del Plá.

La fuerza que tiene entre sus principales candidatos, además de Del Caño y Del Plá, a Myriam Bregman, Néstor Pitrola, Gabriel Solano, Christian Castillo, Vilma Ripoll, entre otros, denuncia duramente la decisión del Gobierno de reducir en un 50 % los espacios gratuitos para la campaña en los medios de comunicación. "Va en detrimento de los partidos que no son financiados por los grandes empresarios", sostienen.

Los ejes de campaña de la fórmula del FIT-Unidad que expresan en estos spot son: la denuncia al endeudamiento con organismos internacionales como el FMI, que representan un ajuste a las condiciones de vida de las mayoría populares; la anulación de los tarifazos y la nacionalización de las empresas energéticas bajo control de los trabajadores.

Otro de los ejes de campaña de todas y todos los candidatos del FIT-Unidad es la valoración que hacen sobre que sus listas están integradas por los que están siempre del mismo lado: junto a los trabajadores, las mujeres y la juventud. Asimismo, destacan la unidad lograda en estas elecciones con partidos de izquierda para enfrentar el ajuste que impone el FMI.

"Que no te gobierne el FMI"

"Anulación de los Tarifazos"

"Siempre del mismo lado"

"Avanza la unidad de la izquierda"

Te puede interesar: “Es hora de que demos vuelta la historia”: el nuevo spot de Nicolás del Caño







Comentarios

DEJAR COMENTARIO