×
×
Red Internacional

Mendoza. Empezó el taller de electricidad en la Biblioteca Popular Pablito González

El taller de oficio orientado en electricidad se dicta los sábados en la Biblioteca del barrio La Gloria. Busca aportar conocimientos de electricidad como posibilidad laboral, generar un espacio de intercambio y organización entre trabajadores, trabajadoras, jóvenes y mujeres en el marco de las dificultades de la desocupación, precarización y miseria que se vive día a día.

Jueves 21 de abril | 17:47

El objetivo del taller es dar herramientas en el trabajo y manejo de la electricidad, desde una perspectiva de trabajadores. Surge de la necesidad que tenemos de organizarnos, de generar otras posibilidades en medio de la enorme precarización y dificultad de acceso al trabajo que vive, sobre todo la juventud. Son temas de intercambio la necesidad de ser conscientes del trabajo que hacemos, de poner cuidado en la seguridad para el trabajo, para nosotros y las instalaciones que realizamos, que sobre todo serán en hogares de otras familias trabajadoras.

Por eso el primer encuentro comenzó con algunas pautas de seguridad a tener en cuenta a la hora de trabajar con electricidad, para cuidar el cuerpo de quienes realizan el trabajo y los elementos de seguridad que deben tener las instalaciones para cuidar la vida de quienes habitan los espacios con electricidad. Se hizo hincapié en que las herramientas de quienes trabajamos con nuestros cuerpos y por ello es importante tomar todas las medidas de seguridad para cuidarnos, en equilibrio con la necesidad de pensar en los costos que tenemos las familias trabajadoras cuando queremos construir una habitación o algún espacio para nuestras familias tomar decisiones que exponen a riesgos nuestra salud y hasta nuestras vidas.

Realizamos debates sobre lo que está pasando en la actualidad a la hora de pensar en el trabajo que realizamos en el marco de la crisis y, sobre todo la inflación. Sobre la situación que estamos viviendo los y las trabajadoras que no llegamos a fin de mes. Lo que significa para nuestra salud física y mental tener uno, dos o tres trabajos y que tampoco nos alcance. Que los trabajos son cada vez más precarios y nos hacen trabajar de cualquier cosa y en condiciones inseguras.

Hemos planteado este taller pensando desde la perspectiva de la solidaridad entre trabajadores. Por eso está basado en la colaboración e intercambio de conocimientos y experiencias, y se prepara y garantiza en forma colectiva.

Esta es una propuesta impulsada en la Biblioteca Popular Pablito González del Barrio La Gloria junto a La Red de Trabajadorxs Precarizadxs de Mendoza que es una organización de trabajadorxs de diferentes rubros que pelean por trabajo con derechos, contra la precarización laboral y por una vida que merezca ser vivida y trabajadores y trabajadoras de la educación de la Corriente 9 de abril/Lista Bordó del SUTE.

Este es el primero de una serie de talleres y actividades que van tomando forma en la biblioteca y de los que queremos que más personas sean parte de aprovechar, colaborar, difundir, aportar conocimientos y a solventarlo. ¡Sumate vos también!

Seguinos en redes sociales




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias