×
Red Internacional
La Izquierda Diario

FUTBOL.Empataron Platense y Sarmiento en el duelo de los recién ascendidos

Platense y Sarmiento de Junín disputaron el partido pendiente de la primer fecha y empataron 1 a 1. El calamar arrancó perdiendo, hizo todo para ganarlo pero falló en la definición.

Miércoles 10 de marzo | 21:19

Foto: @caplatense

Este miércoles se disputó en Vicente López el partido pendiente correspondiente a la primer fecha de la Copa de la Liga. Platense venía de dejar una pálida imagen en Mendoza, donde cayó por 3 a 1 contra Godoy Cruz; mientras que Sarmiento, que aún no ganó en el campeonato, venía de que se le escapara el partido sobre el final contra Talleres.

Ambos equipos necesitaban ganar para acomodarse en el campeonato y engrosar el promedio de cara al campeonato que viene. El partido arrancó parejo y fue Sarmiento quien pegó primero, cuando a los 7 minutos Gabriel Alanís aprovechó una desatención de los centrales de Platense que reclamaban una posición adelantada para definir cruzado y abrir el marcador.

A partir de ese momento, Platense comenzó a crecer y adueñarse de la pelota y el campo rival, arrinconando al kiwi contra su arquero Vicentini, la figura del partido. Pero tuvo que esperar hasta los 35 minutos hasta que tras una serie de rebotes en el área después de un córner, el juvenil Nadir Zeinedin convirtió su primer gol en primera división y el empate que terminaría siendo definitivo.

Lo curioso es que mientras que la mayoría de los medios le adjudicaron el gol al juvenil, varios otros se lo contaron a Lamberti, quien alcanzó a rozar la pelota antes de que entre al arco. Por lo que habrá que esperar al informe del árbitro para saber a quien se le cuenta oficialmente.

El segundo tiempo fue vértigo puro, con ambos equipos yendo a buscar el triunfo, aunque fue Platense quien tuvo el control del juego y las situaciones más claras. Con el partido yendo de área a área, sin juego en la mitad de cancha, Sciaqua, entrenador de Sarmiento, reemplazó a los 4 volantes de su equipo, mientras que Llop apostó por cambios ofensivos, con los ingresos de Gerzel, Curuchet y Puleio.

Platense hizo todo para ganarlo, pero entre la mala suerte y el buen partido del arquero verde no pudo quebrar el empate. Lo tuvo Matías Tissera en dos oportunidades, primero cabeceó desviado con el arco solo y luego se la sacó justo un defensor cuando había capturado el rebote tras una espectacular atajada de Vicentin tras un cabezazo de Recalde. El arquero también le sacó el gol del triunfo al juvenil Puleio sobre la línea y el travesaño hizo lo propio en un cabezazo de Lamberti sobre el final.

Sobre el final del partido, cuando parecía que el gol de Platense estaba al caer, el árbitro Gariano expulsó al defensor calamar Luciano Recalde luego de considerar intensional un choque de cabezas contra el delantero ecuatoriano Edson Montaño. Ya con 10 jugadores, Platense siguió yendo a buscar el partido, pero con las corridas del ingresado Rincón (hijo del histórico jugador colombiano), Sarmiento se podría haber llevado el triunfo sin merecerlo.

Ambos equipos se lamentaron los dos puntos perdidos, sobre todo de cara a lo que viene ya que la próxima fecha Platense recibirá a Racing el sábado por la tarde y Sarmiento visitará a Independiente el lunes por la noche.

Ya con todos los partidos disputados de la cuarta fecha, Platense se ubica noveno en el grupo A con 4 puntos y Sarmiento décimo en su grupo con 3 unidades.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias