×
×
Red Internacional

Este sábado se despidió a la querida Susana Zaldúa, que dedicó su vida a la militancia por el socialismo desde muy joven y también gran luchadora por los Derechos Humanos.

Sábado 5 de junio | 18:41

Con una importante presencia de dirigentes, militantes de izquierda y referentes de derechos humanos, con mucha tristeza, pero cada una con una anécdota una parte de la historia de tantos años de lucha compartida con ella.
En el medio de esta pandemia, teníamos que estar presentes aquí igual, decían todas y todos por lo que Susana significó. Un homenaje más que merecido. Su hermanas Nora y Graciela leyeron una carta contando toda la vida de Susana, la lucha compartida por verdad y justicia por su hermana Adriana Zaldúa asesinada por la triple A en septiembre de 1975.

Susana tuvo toda una vida dedicada a la militancia. Comenzó en los año 70 como activista estudiantil, militó en el PRT y luego en el Partido Socialista de los Trabajadores ( PST). Sufrió de cerca la represión de la triple A cuando asesinó a su hermana Adriana en la Masacre de La Plata, causa por la que siguió peleando hasta sus último días, impulsando la Comisión por la Justicia de la Masacre de la Plata. Después de la dictadura siendo, militante del Mas ( Movimiento al Socialismo), fue dirigente bancaria durante la década del 80, ocupó el cargo de secretaria general de la Comisión interna del Banco de Mayo. La reivindicación, también como luchadora por los derechos humanos, estuvo presente en quienes dieron sus palabras. Presente en cada juicio, en todas las ronda de los jueves organizándolas en común con la querida Nora Cortiñas, en el repudio a todas y cada una de las represiones actuales.

Acompañaron la despedida referentes de Derechos Humanos como Carlos “El Sueco” Lordkipanidse, su compañero de la corriente militante Cachito Fuckman, compañeros de la Comisión por justicia por Ana María Martínez entre muchos otros. Sus compañeros de militancia en el PST y en el Mas estuvieron presentes. Laura Marrone expresó unas emotivas palabras como amiga y compañera décadas Susana, describiendo su vida y su enorme militancia.

Por el PTS se hizo presente una delegación con Myriam Bregman, Carlos Titin Moreira y Laura Liff dirigentes del PTS, Alejandrina Barry y Maine García.
El compromiso de realizar un acto en Plaza de Mayo, cuando las condiciones sanitarias den la posibilidad fue el compromiso asumido por todos.
Susana Zaldúa, va a estar presente en todas las peleas por delante para terminar contra este sistema de explotación y opresión. Hasta el socialismo siempre




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias