×
×
Red Internacional

Fútbol. Emocionado, Messi se despidió del Barcelona: "Hice todo lo posible para quedarme"

A las 12 horas de España el astro del fútbol dio una conferencia de despedida del club catalán. Entre lagrimas y emoción explicó los motivos de su salida y habló sobre los rumores de su pase al club francés PSG.

Domingo 8 de agosto de 2021 | 10:47

Tras la noticia dada a conocer por el club Barcelona el jueves pasado, se esperaban las palabras de Lionel Messi, que dio una conferencia de prensa en el Camp Nou. El futbolista rosarino tiene disponible su pase desde el primero de julio y no pudo firmar un nuevo vínculo con el club catalán.

El jugador rosarino declaró "es muy difícil para mí, después de haber tenido toda una vida acá. El año pasado después del lío del burofax tenía dudas, pero este año estaba convencido de querer quedarme acá para seguir ganando cosas y continuar con la vida maravillosa que tenemos en Barcelona".

“Llegué siendo muy chiquito, con 13 años, y después de tantos años me voy con una esposa y mis tres hijos catalanes-argentinos. Le prometí a ellos que vamos a volver, pero me voy muy agradecido con toda la gente del club, porque tiene unos muy lindos valores” agregó. En la conferencia estuvo acompañado con la participación en primera fila de Antonela Rocuzzo y sus tres hijos.

También lo esperaron cientos de fanáticos en las inmediaciones del estadio del Barcelona para verlo por última vez en el club. A su vez, la estrella del club dijo que le hubiese gustado despedirse de otra manera: "me hubiera gustado despedirme con gente, jugando y con el aliento. En el último tiempo los extrañé mucho. Ya va más de un año y medio que no puedo festejar un gol con los hinchas". Y agregó “ojalá el día de mañana pueda volver en otra función para aportar mi granito de arena y podamos seguir creciendo juntos”.

Sobre su futuro, Messi aseguró que "Lo del PSG es una posibilidad, pero a esta altura no tengo nada arreglado con nadie. Es verdad que tuve varios llamados, porque fueron varios clubes los que se interesaron, pero a esta hora no hay nada cerrado”. Y también aclaró los rumores por la foto en la que se lo ve con Neymar, Ángel Di María y Leandro Paredes, los tres jugadores del club francés: "La foto con los jugadores del PSG fue una boludez. Ya lo habíamos hablado de juntarnos de vacaciones. Nos comimos un asado y compartimos un lindo momento".

Por los motivos de la salida, detalló que se reunió con el presidente del Barcelona tras las elecciones y que no había dudas en que iba a seguir: "Habíamos llegado a un acuerdo, pero después pasó lo que pasó y no se puede hacer nada. Nosotros teníamos decidido algo, que lamentablemente no pudimos concretar". A lo que sumó: "El presidente explicó que hay una deuda muy grande y no se puede seguir endeudando. Fue imposible intentar resolverlo. Ahora tengo que pensar en mi carrera y buscar un nuevo club". En referencia a los límites de tope salarial que impone la Liga, relacionados al endeudamiento del club.

“Hice todo lo posible por quedarme y no se pudo. No tengo más nada que decir, porque hice todo lo posible. Se dijeron muchas cosas que no son verdades. Siempre fui de frente con el socio y el aficionado culé. Fui transparente desde el primer momento. Cada uno puede opinar y decir lo que quiera, pero no todo lo que dijeron es cierto” remató el astro del fútbol.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias