Internacional

CONTINGENCIA CLIMÁTICA

Emergencia en California por daños en presa Oroville

California lleva muchos años sufriendo fuertes sequías, este invierno la situación es contraria, con fuertes lluvias y nevadas.

Miércoles 15 de febrero de 2017 | Edición del día

1 / 1

Autoridades de California han ordenado la evacuación de 200 mil personas al sur de la presa de Oroville, localizada al norte del estado, debido al desbordamiento causado por el daño severo de uno de sus aliviaderos (canal que sirve para dar salida a las aguas sobrantes).

La evacuación se ordenó el domingo por la tarde después de que los ingenieros detectaron un agujero en el borde de concreto del aliviadero secundario de la presa de 235 metros (770 pies) de alto y dijeron a las autoridades que podría fallar en el plazo de una hora.

La Oficina de Manejo de Emergencias del condado de Yuba solicitó a los habitantes de localidades bajas, entre ellas Marysville, de 12.000 personas, que abandonen sus casas y se dirijan hacia el este, el sur o el oeste y eviten dirigirse al norte hacia Oroville.

El lago es parte central de la red de suministro de agua que administra el gobierno de California. Mediante la red se abastecen las zonas agrícolas en el Valle Central y a los habitantes y empresas en el sur del estado.

Unos 100 agentes de patrulla de carretera de California han sido enviados a la zona afectada y mil 200 miembros de la Guardia Nacional han sido convocados para que estén listos para su movilización si es necesario, añadió el medio. Se trata de la mayor movilización de la Guardia Nacional desde los disturbios en los Ángeles en 1992, después de conocerse el veredicto en el caso de brutalidad policial contra Rodney King.







Temas relacionados

Nevadas   /    California   /    Ecología y medioambiente   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO