Sociedad

Córdoba / Coronavirus

Embalse: Policía de Córdoba detiene a trabajador de la planta nuclear

Testigos del hecho desmienten que el trabajador hubiera golpeado al policía.

Viernes 27 de marzo | 16:15

Diario Tribuna

Los trabajadores de la planta nuclear de Embalse se encuentran encuadrados dentro de los llamados servicios esenciales, al finalizar su turno, son evaluados por Defensa Civil del municipio, para controlar los síntomas que pudieran presentar.

Allí, uno de los empleados dio una temperatura de 36,8, pero al no tener los termómetros calibrados, se supone que puede ser mayor la temperatura. En el puesto no poseían otro termómetro de control. Por lo que llamaron a más personal de defensa civil que tardó cerca de una hora en llegar

La brutal detención de uno de los trabajadores se realizó cuando ya llevaban más de dos horas de espera luego de haber salido de su turno.

Los compañeros del detenido que estaban en el colectivo esperando para volver a su casa, desmienten que haya habido golpes hacia la policía, solo algunas discrepancias, que incluían el cansancio de los empleados de la planta nuclear, que sumado a la presión de su trabajo eran expuestos a este maltrato.

Los trabajadores realizan, actualmente, turnos de 12 horas y con un esquema de trabajo de 14 días seguidos sin ningún franco. El reclamo de los trabajadores era sobre la necesidad de un segundo termómetro de control.

Una vez más, la actitud de la policía se condice con una militarización total de la provincia, sobre todo en los barrios populares, montando operativos costosísimos que incluyen helicópteros, o retenes, donde demoran a trabajadoras y trabajadores que son parte de los servicios esenciales.

Se pone en evidencia, con esta detención como la falta de elementos o insumos, en este caso algo tan básico como otro termómetro, es excusa para justificar acciones desmedidas de parte de las fuerzas represivas.







Temas relacionados

Cuarentena   /    Córdoba   /    Brutalidad policial   /    Libertades Democráticas   /    Córdoba   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO