×
×
Red Internacional

Estado terrorista.Embajador palestino: "Israel está llevando adelante un genocidio gradual contra mi pueblo"

Publicamos extractos de la entrevista al embajador en Argentina, Abdel Wahed, para conocer su opinión en el marco del brutal ataque de Israel al pueblo palestino, tanto con los bombardeos a la Franja de Gaza como la represión en Cisjordania. La responsabilidad de EEUU y demás potencias en sostener a ese Estado sionista.

Mirta Pacheco@mirtapacheco1

Martes 18 de mayo | 11:03
Foto: Radiográfica.org.ar

A una semana de bombardeos ininterrumpidos a la Franja de Gaza, Wahed conversó con este diario sobre la situación en ese territorio y en Cisjordania.

Publicamos extractos de esa entrevista donde denunció el genocidio gradual que viene cometiendo desde 1948 el Estado de Israel contra el pueblo palestino. La "invención" que significa ese Estado, por parte de las potencias extranjeras: "Estados Unidos financia con U$S3.800 millones anuales a Israel, y puede ser más, para armarlo".

Wahed también nos cuenta que Israel, un Estado colonialista además del robo de territorio, del sojuzgamiento de su pueblo, también "usurpa la tradición cultural".

Cuando publicamos los extractos de la entrevista los palestinos están llevando adelante una huelga en Jerusalén este, en las ciudades mixtas de Israel y en Cisjordania. Huelga acompañada por movilizaciones en distintas ciudades.

Te puede interesar: Palestinos realizan jornada de huelga general contra los ataques de Israel

Esta lucha del pueblo palestino repudiando el brutal ataque y represión del Estado de Israel, está motorizada fundamentalmente por jóvenes palestinos, que resisten en las calles la brutal represión de la Policía, las "Fuerzas de Defensa" israelí y el ataque de colonos ultranacionalistas. Ellos vienen siendo los protagonistas de la resistencia al Estado genocida de Israel.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias