Mundo Obrero

LA PLATA

Emanuel Lázzaro: “Me detuvieron por defender los derechos del trabajador de la Línea Este”

Uno de los cuatro choferes detenidos hace 19 días escribió una carta desde la Alcaidía de Olmos. Leela completa.

Lunes 22 de abril | 21:34

Emanuel Lázzaro está preso desde el 3 de abril en la Alcaidía de Lisandro Olmos junto a su compañero Pablo Varriano. Sebastián Mac Dougall y Luciano Fiocchi, los otros dos exchoferes de la Línea Este de La Plata detenidos, se alojan en la Alcaidía 2 de La Plata.

Leé también Escandaloso: siguen detenidos los exchoferes de la Línea Este

A través de una carta escrita de puño y letra y enviada a sus familiares, Lázzaro denuncia la situación en la que se encuentra y pide a sus la comunidad que “no se olviden” de él y sus compañeros detenidos, ya que están en esas condiciones por haber salido a luchar contra la dictadura patronal, contra el Gobierno que apoya a los empresarios y por los derechos elementales de los trabajadores.

Emanuel Lázzaro
Emanuel Lázzaro

La carta de Emanuel Lázzaro

“La Plata, 22 de Abril de 2019

Al pueblo argentino

Soy Emanuel Lázzaro, un trabajador, NO SOY UN DELINCUENTE. Estoy detenido, privado de mi libertad desde el día 3 de abril de 2019. Hace 19 días que no puedo estar con mi hija Valentina de 3 años y mi esposa Karina. Además de no poder trabajar para llevar el sustento a mi familia cada día.

Desde hace 2 años, cuando me quedé sin trabajo en la Línea ESTE, nunca más pude tener un trabajo en blanco y fijo donde tenga una tranquilidad económica, trabajo de changas y remisero cuando consigo. Y ahora con esta detención ya ni eso me queda.

Quiero con todo esto contar mi triste y desesperante realidad, a la cual no le encontramos aun justificación. Mi detención fue por defender los derechos del trabajador, un baño digno y no trabajar horas en negro.

En este tiempo de detención estuvo varias veces en riesgo mi vida, no duermo y pensé en matarme porque nunca imaginé vivir esto y en este lugar cuando simplemente quería mejorar la condición del trabajo. INEXPLICABLE - INJUSTO.

PIDO, RUEGO, IMPLORO no se olviden de mí y mis compañeros.

Emanuel Lázzaro

DNI 37.352.954







Temas relacionados

Choferes   /    Criminalización de la protesta social   /    Transporte   /    UTA   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO