×
×
Red Internacional

Pajaritos a volar. Elon Musk compró Twitter y debutó despidiendo trabajadores

El multimillonario desembarcó en la empresa comunicando los despidos a través de un correo electrónico con el asunto "Tu rol en Twitter". Es la primera comunicación oficial del equipo de Musk para la planta de trabajadores de la red del pajarito.

Viernes 4 de noviembre | 11:49

La compañía emplea a 7500 personas y se espera que la planta sea reducida drásticamente. Ya el jueves se había enviado un correo a todos los trabajadores de Twitter anunciando los planes de recorte de puestos de trabajo y avisando que este viernes a las 9 horas, recibirían este segundo mensaje: si la notificación llegaba por el correo electrónico de la empresa, mantenían el puesto laboral; si lo recibían en su correo personal, les estarían anunciando su despido. No olvidaron aconsejar a los empleados que revisen sus carpetas de spam.

“Equipo, en un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza de trabajo global el viernes”, decía el mensaje, según informó The Washington Post. “Reconocemos que esto afectará a un número de individuos que han hecho valiosas contribuciones a Twitter, pero esta acción es desafortunadamente necesaria para asegurar el éxito de la compañía en el futuro”.

A los que no recibieron este mensaje antes de las 17 horas del día jueves, se les pedía que se pusieran en contacto con la empresa este viernes, aunque los directivos dispusieron que las oficinas de Twitter permanezcan cerradas y se suspendan los accesos con tarjetas de identificación. "Si estás en una oficina o camino a ella, por favor, vuelve a casa", aconsejaban los directivos.

Muchos trabajadores publicaron un corazón azul en el sistema de comunicación interno de la empresa, para despedirse de sus compañeros, mientras muchos veían cómo perdían el acceso a este sistema de mensajería el mismo jueves a la tarde. Algunos despedidos se atrevieron a publicar esto que estaba sucediendo en Twitter, en sus propias cuentas de esa red social.

Sus malos negocios los pagan los de siempre

Elon Musk intenta, con estos recortes, iniciar un plan que le permita recuperar la inversión de 44 mil millones de dólares que terminó asumiendo por la empresa, antes de terminar en una batalla judicial por arrepentirse de la compra cuando ya estaba anunciada la operación. La jugada le salió mal al exitoso multimillonario, ya que Twitter está valuada en 25 mil millones de dólares, casi la mitad de lo que desembolsó y para lo cual pidió un préstamo de 12 mil millones con mil millones de dólares anuales de intereses.

En Twitter, como en todos lados, los capitalistas le hacen pagar a los trabajadores por sus malos negocios. Se espera que el multimillonario dueño de Tesla y otras empresas, despida al 50% del plantel de Twitter. Empezó por el director financiero y el consejero general, la semana pasada y ahora siguió por los trabajadores de los equipos de ventas, seguridad, marketing, producto, ingenería y legales. Se prevé que los recortes también alcancen a los gastos de los centros de datos y otras áreas de infraestructura de software, así como también al personal que modera contenidos, que es contratado mediante la tercerización.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias