Cultura

Elisabeth Moss lanzó productora con enfoque feminista

La actriz del Cuento de la criada lanzó su propia productora con enfoque feminista. A su vez estrenó una película sobre la escritora de cuentos de terror Shirley Jackon y una serie que narra la historia de una periodista que tras un brutal ataque comienza una investigación que la convertirá en heroína.

Mariela Pozzi

Trabajadora telefónica // Agrupación Violeta

Martes 28 de julio | 22:24

La actriz del Cuento de la criada lanzó su propia productora con enfoque feminista.
A su vez prepara el estreno de una película sobre la escritora de cuentos de terror Shirley Jackon y una serie que narra la historia de una periodista que tras un brutal ataque comienza una investigación que la convertirá en heroína.

Elisabeth Moss es una excelente actriz y lo ha demostrado con creces en las series Mad Men (6 premios Emmy) y el Cuento de la Criada (2 premios Emmy). Aunque la pandemia del coronavirus ha paralizado innumerables producciones y proyectos, ella se las ha arreglado para seguir generando ideas y ponerlas a funcionar apenas lo permita la situación sanitaria.

En junio fue el estreno de Shirley basada en la biografía de la escritora norteamericana de historias de terror Shirley Jackson ( autora de The Haunting of Hill House) y ahora también será productora.

Junto a su socia, Lindsey McManus, fundaron la compañía Love & Squalor Pictures y van a producir contenido en formatos de películas y series para las plataformas. En principio firmaron contratos con Hulu y Fox 21 Television. “Queremos desarrollar historias fuertes y únicas para la pantalla grande y pequeña que consideramos inclusivas y representan el mundo que todos vemos a nuestro alrededor", dijo Moss.

Los proyectos en curso de la flamante productora son varios. Por un lado, Black Match, un thriller donde la protagonista es la mismísima Elisabeth. Esta producción, con un tinte oscuro, será ambientado en la actualidad de la ciudad de Chicago. Moss interpretará a una reportera , que luego de sobrevivir a un brutal asalto, descubrirá que no se trata de un hecho fortuito sino de una red de ataques coordinados a través de saltos en el tiempo, y que tiene como fin agredir a mujeres brillantes o que ocuparán lugares destacados en el futuro a mediano y largo plazo.

Por otro lado, y en preproducción, la serie Candy, donde Elisabeth personifica a una asesina, llamada "la asesina del hacha". A su vez, y basada en el libro de Araminta Hall, se están ultimando detalles para grabar esta película que trata sobre la amistad. Aunque veremos cómo encara la sororidad ya que una de tres mejores amigas es asesinada y hay una historia turbia entre ellas.

Por último, está preparando sus próximos papeles en el cine que incluyen “The French Dispatch” de Wes Anderson y “Next Goal Wins” de Taika Waititi.

Elisabeth Moss se hizo conocida por sus brillantes actuaciones en las series Mad men (2007-2015) y El cuento de la criada (en 2017 se emitió su primer episodio y el año que viene tendrá la temporada 4), una distopía donde las mujeres pierden sus derechos y son esclavizadas.







Temas relacionados

Feminismo y lucha del movimiento de mujeres   /    Margaret Atwood   /    Feminismo   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO