×
×
Red Internacional

Fútbol.Eliminatorias: empate entre Perú y Uruguay, puntazo de la celeste

Por la 9na fecha de eliminatorias Uruguay rescató un empate clave, teniendo en cuenta el desarrollo del juego.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes

Viernes 3 de septiembre | 07:00

Buen fútbol...

En un partido muy entretenido y con dos equipos que están demostrando buen juego, pero con amplio dominio (sobre todo en el segundo tiempo) del equipo local, Uruguay sacó un punto que le permite salir del puesto de repechaje. Sin Suárez ni Cavani, con momentos de buen juego y toque y una segunda parte de partido con el “ómnibus” metido adelante del arco, tuvo en el final un remate de Giménez que dio en el palo y hasta podría haber sacado más de lo que mereció.

Se notan mejoras en cuanto a la idea de juego histórica del equipo, pero falta mejorar muchísimo el recambio generacional. Hay sectores en los que suena el “ciclo cumplido” para el técnico, aun cuando se ve algo novedoso en la histórica celeste que era garra, fuerza y ver si algún cabezazo entraba, en los últimos tiempos.

Perú hace un tiempo que demuestra que juega bien, que no es casualidad que se haya metido en el último mundial... Pero siempre le falta ese toque final, y la autoridad que necesita para hacer pesar la localía. Anoche tuvo un poco de eso, le inclinó la cancha durante todo el segundo tiempo a Uruguay, pero no le alcanzó y como mencionamos, casi se va con menos por ese remate final del seleccionado celeste.

Perú se puso en ventaja con una chilena muy linda de Tapia a los 24’ del primer tiempo, pero 5 minutos después, a los 29’ el gol de Arrascaeta (rebotes de por medio) marcó el resultado definitivo. Sin dudas el conjunto rojo y blanco se fue con el sabor amargo de haber perdido 2 puntos.

Partido entretenido, intenso por momentos, con emociones (sobre todo del lado peruano) le dieron un poco de aire al fútbol deslucido de Sudamérica, donde el que manda a nivel regional sigue siendo Brasil (y lo demostró ganándole a Chile, sigue invicto con resultado perfecto, 7 de 7 ganados). Hace diferencias el grande de Sudamérica, que tiene la mayoría de sus figuras en las mejores ligas de Europa, y en el encuentro entre peruanos y uruguayos, solo un puñado de jugadores compite al máximo nivel mundial.

Veremos qué pasa en la próxima fecha que se juega este domingo: la celeste es local de Bolivia a las 19hs. Perú repite localía con Venezuela a las 22hs. Esta fecha es la suspendida por la pandemia y corresponde a la 6ta de eliminatoria.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias