×
×
Red Internacional

Qatar 2022.Eliminatorias: Uruguay - Colombia, frío empate en el Parque Central

El tercero y cuarto empataron, y esto beneficio a los que vienen atrás, La celeste complicó un poco la triple fecha, teniendo en cuenta que el domingo juega con Argentina.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes

Viernes 8 de octubre | 22:00

Frío Parque Central

Al parecer el cambio de escenario, que generó mucha polémica ya que hubo una catarata de cruces por pasar del estadio de última generación a uno clásico (el más antiguo de América y el que más veces albergó a la celeste después del Centenario), no sentó del todo bien. Bromas manyas aparte, hacia 92 años que la celeste no jugaba ahí. Hubo inconvenientes por las obras inconclusas (a diferencia del Campeón del siglo) mucho frío en las cabinas y sin ascensor, los periodistas subieron 6 pisos y la pasaron muy mal, aunque según decían la vista mejoró muchísimo.

El cambio de escenario no le vino bien a la Celeste, que se mostró un poco desmejorada con sus estrellas en cancha. Suárez y Cavani volvieron, Luisito hizo un gol en un primer tiempo muy parejo, pero fue anulado milimétricamente por el VAR. Colombia hizo un negoción, ya que está a 2 puntos de Uruguay, zafó del gol en offside, y mostró poco... Solo unos minutos de ataque real en el segundo tiempo. Si bien Colombia se benefició por no perder, evitando que Uruguay se escape, tiene una parada muy difícil este domingo con Brasil.

Por su parte la Celeste juega con el único invicto de América (ya que Brasil perdió la final de la Copa América). Será un partido complicadísimo, por la presión que suma en parte el hecho de que Ecuador haya ganado su encuentro ante Bolivia igualando en cantidad de puntos al equipo de Tabárez.

Domingo de alternativas

La fecha del domingo es muy importante: de poder ganarle a Argentina quedaría con los mismos puntos, en segundo lugar. Si Ecuador también ganar se daría un triple empate de puntos. Que no sumen de a 3 Colombia y Ecuador sería el escenario ideal para Uruguay. Empatar tampoco estaría mal para los charrúas, si Colombia y Ecuador pierden. Perder no sería una opción cómoda para Uruguay y no es un escenario improbable, teniendo en cuenta que a Argentina le va mejor con los que le van de igual a igual y le cuesta con los del “micro adelante del arco”. En cualquiera de los escenarios, el próximo rival es Brasil: a pesar de que siempre va bien con la verde y amarilla, en el juego... La canarinha siempre tiene suerte.

Con Argentina la diferencia de partidos es grande, más de 30 partidos, con Brasil solamente 5. Después de esta triple fecha, quedarán 18 puntos en disputa.

Es sabido que los dos delanteros de Uruguay son inamovibles, sobre todo porque están en el ocaso de su participación con la selección, pero habrá que evaluar el hambre de gloria que demostraron los jóvenes en las fechas anteriores.

En fin, a las 20:30 hs del domingo al Monumental, estadio que vio dar a la selección celeste su última vuelta en la Copa América 2011 y de la que fue testigo el autor de esta nota, con un 5 a 0 a Paraguay.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias