×
×
Red Internacional

Fútbol.Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022: posiciones y resultados

Ayer jugaron y ganaron Ecuador, Chile, Brasil y Perú. Esta noche la selección Argentina se encontrará con Uruguay por la fecha 13.

Viernes 12 de noviembre | 09:04

La 13 fecha de las Eliminatorias se jugó este jueves 11 de noviembre. Ecuador venció a Venezuela. Con gol de Piero Hincapié, el combinado de Gustavo Alfaro superó por 1-0 a la Vinotinto y se acomodó en el tercer puesto. Está un paso más cerca del Mundial de Qatar 2022.

Chile venció a Paraguay y le amargó el debut a Guillermo Barros Schelotto. En lo que se esperaba sería una primera muestra del nuevo equipo, La Roja superó 1-0 a la selección dirigida por los mellizos y se metió en zona de repechaje. El próximo martes desde las 20:00, Paraguay visitará a Colombia en el marco de la fecha 14, mientras que Chile será local ante Ecuador en un partido que comenzará a las 21:15.

Selección de Brasil venció por 1-0 a Colombia en el Arena de San Pablo y clasificó. No esperó al encuentro con Argentina, ya tiene su boleto a Qatar. Perú goleó a Bolivia: los dirigidos por Ricardo Gareca se impusieron por 3-0 ante la Verde, escalaron en la tabla de posiciones.

Argentina visitará hoy a Uruguay en Montevideo por la Fecha 13 con un objetivo: ganar para mantener su invicto y acercarse a la próxima cita mundialista. En caso de triunfar, estirará a 12 los puntos de diferencia con la zona de repechaje, cuando quedarán por disputarse 15. Y si replica una victoria en el clásico contra los brasileños se asegurará, como mínimo, mantener esas 12 unidades de distancia cuando queden jugarse cuatro partidos.

Así quedó la tabla en Sudamérica

Los clasificados al Mundial de Qatar 2022 hoy
Sabiendo que el país anfitrión ya está clasificado, los 31 lugares restantes se reparten de la siguiente manera, en procesos eliminatorios que ya comenzaron a excepción del de Oceanía:

AFC: 4 cupos y un repechaje.
CAF: 5 cupos.
Concacaf: 3 cupos y un repechaje.
Conmebol: 4 cupos y un repechaje.
OFC: un repechaje.
UEFA: 13 cupos.
Por ahora, de Sudamérica ya se clasificó Brasil. A su vez entrarían el escolta Argentina, Ecuador (3°) y Colombia (4°), mientras que Uruguay (5°) accedería a un repechaje, a jugarse en junio de 2022.

Te puede interesar: Descartables: 6500 trabajadores migrantes murieron en Qatar preparando el Mundial 2022




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias