×
×
Red Internacional

Fútbol.Eliminatorias: ¡Qué no ni no! Uruguay le ganó 4 a 2 a Bolivia

Por la fecha 6 del clasificatorio, que había sido suspendida, la celeste se impuso ampliamente ante una selección boliviana muy floja.

Lunes 6 de septiembre | 00:00

Con autoridad y recambio

Más allá de un pequeño pasaje del primer tiempo donde el juego estuvo parejo, en uno de los estadios más hermosos del mundo, el “Campeón del siglo”, una selección celeste y plagada de muchos pibes con hambre de gloria se impuso demostrando autoridad. Si bien el equipo boliviano es de los rivales más flojos, sobre todo en condición de visitante (no gana desde el ’93), los partidos se juegan y se ganan en la cancha, no de antemano. Siempre todo puede salir mal por confiarse.

Con goles de De Arrascaeta (15’) y (67’), Valverde (31’), el debutante jugador manya Martínez (47’) para Uruguay, y descuentos para Bolivia del goleador momentáneo de las eliminatorias, Martins (59’) y (84’), el partido terminó 4-2. Hubo un penal por lado, aunque el de Bolivia no fue ni por asomo, pero ante el VAR el árbitro ratificó la decisión.

Resultado necesario para Uruguay pensando en lo que viene, esta semana es local ante el rival inmediato en la tabla, Ecuador, el próximo jueves a las 19hs, en el último encuentro de esta intensa seguidilla de partidos.

Para destacar, el buen juego en equipo y el papel de los jóvenes en el recambio. Estos partidos ante rivales de mal pasar, son buenos y sirven para ir puliendo la idea general y el funcionamiento en esta introducción de tantos jugadores nuevos. Pensando en los resultados generales y sin una resolución del escándalo Brasil - Argentina, el conjunto celeste es de los que más ganó hasta esta doble fecha, se espera lograr un buen resultado el jueves... Una victoria será hermosa, pero no perder es fundamental así el conjunto ecuatoriano no se puede alejar en la tabla.

¡Campeón del siglo!

Qué lindo es ver que la celeste tenga alternativa en cuanto escenarios, no porque el Centenario (estadio donde se disputó la primera final del mundo) sea feo, o cualquier otra cosa, incluso fue renovado... Simplemente porque es lindo usar otros estadios, el elegido (a título personal, y todos lo saben...) es hermoso, moderno y tiene unos colores con historia grande, en serio. También vimos el primer partido con público en Uruguay.

Próxima fecha:

Bolivia va con Argentina en Buenos Aires a las 20:30hs.

Uruguay con Ecuador, otra vez en cancha de Peñarol. Ojalá con victoria, y el grito de Uruguay: ¡Qué no ni no!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias