×
×
Red Internacional

En San Juan.Eliminatorias Qatar 2022: Argentina recibe a Brasil y podría sellar su pase al mundial

El equipo de Lionel Messi buscará ganarle a la verdeamerela en el Estadio Bicentenario de San Juan para aumentar las chances de sellar su pase a Qatar. ¿Qué otros resultados deben darse, y por dónde se podrá ver?

Martes 16 de noviembre | 08:56
Foto: As Argentina

Argentina y Brasil reeditarán el clásico sudamericano por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas, camino al Mundial de Qatar 2022. El arbitraje estará en manos del uruguayo Andrés Cunha.

El equipo brasilero viene de superar a Colombia en San Pablo, victoria que le permitió sacar pasaje rumbo a Qatar. Por su parte, los dirigidos por Scaloni, no tuvieron no tuvieron su mejor performance en Montevideo, pero obtuvieron un valioso triunfo ante Uruguay que dejó al seleccionado argentino a un paso de asegurar su participación en el próximo mundial.

Para que esto se de, Argentina debe ganarle Brasil, pero se deberán dar otros resultados también. Si Colombia no le gana a Paraguay en Barranquilla, la Argentina se clasificará automáticamente. Si los colombianos triunfan, los de Scaloni deberán esperar entonces otros dos resultados: que no lo haga Uruguay en su visita a La Paz para jugar con Bolivia, así como tampoco Chile, que recibe a Ecuador.

Claro está, si ninguno de estos tres seleccionados obtiene un triunfo y Argentina sí lo hace ante Brasil, quedará sellado su viaje a Medio Oriente. En el caso que haya empate en San Juan, habría que esperar una serie más compleja de resultados.

Formaciones y dónde verlo

La selección argentina enfrentaría a Brasil con el mismo equipo que venció a la Celeste, pero contaría con el ingreso de Messi por Dybala, que salió en el entretiempo del último partido con una molestia física. Irían de entrada al campo de juego: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María serían los once desde el arranque.

Por su parte, Brasil saldría a jugar frente a la Argentina con: Alisson; Danilo, Éder Militao, Marquinhos, Alex Sandro; Fred, Fabinho, Lucas Paquetá; Raphinha, Matheus Cunha y Vinicius Júnior o Coutinho. La situación para el entrenador brasilero, Tite fue más compleja. Neymar ni siquiera viajó a San Juan por dolores en los aductores y el muslo izquierdo, y el volante del Real Madrid Casemiro tampoco podrá estar ya que fue amonestado ante Colombia y llegó a límites de tarjetas amarillas.

En menos de 4 horas los hinchas se llevaron los 18 mil tickets disponibles para presenciar a la Selección, quedando un gran número sin poder conseguir su localidad. Pasadas las 13, las boleterías del autódromo El Villicum, en el departamento sanjuanino de Albardón, cerraron sus ventanillas cuando todavía una multitud pugnaba por conseguir uno de los 18.000 tickets ofrecidos en ese lugar.

El encuentro se podrá ver por TyC Sports y la TV Pública.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias