Sociedad

ACTUALIDAD

Elevan a juicio la causa por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Los rugbiers serán juzgados por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”. 8 están presos.

Jueves 4 de febrero | 12:44

El Poder Judicial elevó a juicio la causa contra los rugbiers que asesinaron a golpes a Fernando Báez Sosa el 18 de enero de 2020, a la salida del boliche "Le Brique", en el centro de Villa Gesell.

Los acusados, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, todos entre 19 y 21 años de edad cumplen prisión preventiva en la ciudad de La Plata, en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero. En el caso de Alejo Milanesi, que permanece en libertad será juzgado pero como "partícipe necesario".

Este jueves a la mañana, el juez de Garantías David Mancinelli firmó la elevación a juicio presentada por la fiscal Verónica Zamboni en noviembre pasado para los nueve rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa.

Días atrás El abogado defensor, Hugo Tomei pidió que los detenidos no sean sometidos a un juicio por jurado popular. Además había exigido la nulidad del juicio y la liberación de los 8 detenidos que le fue denegada.

Más información: Los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa no quieren juicio, menos si es por jurado

Así, al haber renunciado a un juicio por jurados populares, enfrentarán a un tribunal de tres magistrados en la jurisdicción de Dolores, con fecha aún a definir.

De los diez acusados, solo Juan Guarino queda definitivamente sobreseído, con un planteo original de la fiscal Zamboni que no lo vinculaba en el lugar del hecho.

Te puede interesar: La ética rugbier y el espíritu del capitalismo







Temas relacionados

Fernando Báez Sosa   /    Villa Gesell   /    Crimen   /    Provincia de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO