Mundo Obrero

ROSARIO

Electrolux: detuvieron el desalojo y se fortalece la pelea contra los despidos

Los trabajadores de Electrolux vienen peleando contra los despidos. Tras una fuerte denuncia del accionar de la justicia hoy evitar una orden de desalojo. Reproducimos el comunicado.

Martes 7 de mayo | 20:54

Detuvimos el desalojo: un gran paso en la pelea por nuestra reincorporación

Tras la audiencia solicitada por la fiscalía, con imputaciones hacia los trabajadores (que venimos desarrollando una protesta por la reincorporación) después de haber sido despedidos el día lunes 29 de abril, el Juez Postma determino hoy martes 7 de mayo, en consonancia con el Ministro de Trabajo de la provincia Julio Genesini, que se trata de un conflicto de carácter laboral y por la tanto la justicia penal no tiene poder de intervención y que se trata de un legítimo reclamo de trabajadores por la reinstalación. Un importante paso el que dimos hoy para que no nos criminalicen.

Te puede interesar: Por la escandalosa connivencia entre la fiscal Haurigot y la empresa, trabajadores de Electrolux piden suspender los pedidos de represión

Queremos agradecer en primer lugar el apoyo recibido por parte de las organizaciones de DDHH, de los sindicatos, de los centros de estudiantes, del movimiento de mujeres. Nos han acompañado estos días, en la audiencia y también en la movilización que hicimos por el centro de la ciudad. Nos dieron su apoyo en este pelea Adolfo Pérez Esquivel, Norma Ríos del Apdh, Alejandrina Barry hija de desaparecidos, María Victoria Moyano nieta restituida, Cristina Solano de la Asociación Anahí de Rosario, Matilde Bruera como abogada penalista, Carlos del Frade diputado provincial, AMSAFE Rosario, Daniel Yofra, secretario general de la Federación Aceitera, ATE Rosario, CTA Rosario, Coad, SiPruS, la Comisión Gremial La Toma, el Colectivo Nacional de Expresos Políticos de Rosario, Familiares de Desaparecidos y Detenidos Políticos Rosario, Octavio Crivaro, el Dip. Nicolás del Caño, PCR, Luciana Escobar, hermana de Pichón Escobar, Julieta Riquelme, hermana de Jonathan Herrera, Ramón Casco, papá de Franco Casco, Mabel Gabarra, Sofia Botto, y muchos mas.

Ahora el gobierno provincial tiene en sus manos la posibilidad de resolver este conflicto de manera definitiva solicitando la reincorporación y que no se avance nuevamente en el intento de criminalización y futuros pedidos del uso de la fuerza represiva y el desalojo contra trabajadores que solo queremos volver a nuestro puesto de laburo.

Te puede interesar: Despidos en Electrolux: convocan a marchar este martes por la reincorporación

Solicitamos y les pedimos al gobernador Lisfchitz, al diputado Bonfatti y al Ministro de Trabajo Julio Genesini que intervengan en apoyo al reclamo de trabajadores que solo queremos trabajar y que nuestras familias no se hundan en la miseria y poder llevar el plato de comida a nuestras casas.

Pedimos también a nuestro sindicato, la UOM, que como se demostró es un reclamo legítimo de trabajadores despedidos, que nos defiendan y se pongan al frente de nuestro pedido de reinstalación y dejen de mirar para el costado. Y les pedimos que no dividan y colaboren en la máxima unidad entre los trabajadores que hoy están cumpliendo sus funciones en la empresa y quienes estamos en la puerta manifestándonos, organizando la más amplia solidaridad que se viene manifestando adentro de la fábrica.

Esta resolución de la audiencia de hoy es producto del importante apoyo que venimos recibiendo y de la lucha que estamos dando en un reclamo más que legitimo en este contexto de crisis: queremos volver trabajar.

Trabajadores despedidos de Electrolux







Temas relacionados

Electrolux   /    Miguel Lifschitz   /    Despidos   /    UOM   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO