×
×
Red Internacional

A horas de haber comenzado los comicios para la elección de autoridades, la Lista Opositora Bordó, Transparente, Naranja, Blanca y Negra denunció que en los padrones aparecen 587 trabajadores que no son del gremio y que no dejaron ingresar fiscales de la oposición.

Miércoles 29 de septiembre | 08:43

Reproducimos el comunicado de prensa de la Lista de Unidad, opositora a la conducción del gremio.

Comunicado de prensa:

Elecciones en el gremio de la Alimentación: Denuncias de maniobras fraudulentas de la conducción de Rodolfo Daer

Hoy miércoles 29 de septiembre empezaron las elecciones en el STIA a las 2 a.m. Desde la Lista Bordó hemos entregado un listado de 587 trabajadores que hemos corroborado que no son trabajadores de la alimentación. Sin embargo la Junta Electoral nos ha rechazado el escrito dejándolos en el padrón como afiliados y votantes. Por lo cual la Junta Electoral incurre en un Fraude abierto y demostrable.

Hicimos esta denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación donde también pedimos que corroboren que no pertenecen al gremio.

Esto es una clara muestra que anticipa fraude en la elección.

Por otro lado denunciamos que por responsabilidad de la Junta Electoral y la patronal nuestro fiscal de la lista Bordó de la fábrica Trio de San Justo ingreso tres horas después de comenzada la elección. Por lo que procedimos a impugnar la urna ya que la elección comenzó impidiendo ingresar a nuestro fiscal. En la fábrica Saborísimo la elección comenzó dos horas más tarde. También sabemos que en varias fabricas dejaron votar personas que no figuran en el padrón. En Mondelez Planta Victoria la elección se demoró media hora ya que no habilitaban la presencia de nuestro fiscal de oposición.

Miércoles 29/9.

Contacto:
Javier Poke Hermosilla
1133130553

Te puede interesar: Elecciones en la Alimentación: la conducción de Daer admitió las irregularidades en los padrones




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias