×
×
Red Internacional

Este jueves la Junta Electoral del Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Alimentación reconoció la denuncia de la oposición de que en los padrones se encontraban afiliados fallecidos y que no trabajan en el rubro. Sin embargo, presentará recién los padrones actualizados el próximo lunes, 48 horas antes de los comicios. Un plazo que no permite su revisión.

Viernes 24 de septiembre | Edición del día

La Agrupación Bordó, cual integra una lista con otras agrupaciones para competir este 29 de septiembre contra la conducción actual de Rodolfo Daer, denunció días atrás que los padrones estaban "inflados", ya que constataron que entre los más de 5000 trabajadores habilitados para votar había fallecidos y personas que no trabajan más en el sector porque fueron despedidos o cambiaron de trabajo.

Producto de esto, la Junta Electoral dio de baja a más de 150 ex trabajadores de Mondelez, Lodiser y Felfort, ratificando la denuncia de intento de fraude que lleva a cabo la Lista de Unidad a la que pertenece "La Bordó" junto a las agrupaciones Transparente, Naranja y Negra y Blanca.

Los padrones actualizados estarán este lunes y no da tiempo para su revisión, ya que según las normativas del gremio deben estar 30 días antes de las elecciones y estos estarán a dos días antes. En ese sentido, la agrupación Bordó continúa denunciando al oficialismo del sindicato por mantener las maniobras fraudulentas y llama a todos los trabajadores y trabajadoras a repudiar este accionar.

Reproducimos comunicado de la Agrupación Bordó

La Junta Electoral admitió que inflaron los padrones.

El día jueves 23 luego de la denuncia hecha por la Lista de Unidad Bordó Transparente Naranja y Negra y Blanca la Junta electoral dio de baja a más de 150 ex trabajadores de Mondelez, Lodiser y Felfort. Esto ratifica nuestra denuncia de intento de fraude.

Como si los trabajadores no pudiéramos pensar, quieren que creamos que los bajaron y que antes no se habían dado cuenta que allí había ex trabajadores del gremio que no están desde el 2014 e incluso fallecidos. ¡¡Se les pasó!! Y por cientos de trabajadores. ¿Nos quieren tomar por tontos?

Para empeorar las cosas, "bajan" a la enorme mayoría de los ex trabajadores de las fábricas donde está la oposición donde podemos saber a simple vista que no están trabajando más. ¡Extraño! ¿Casi solo donde está la oposición había ex trabajadores en el padrón? No. Nosotros nos tomamos la "molestia" de ir a otras empresas. Pudimos encontrar que en Ice Cream, por ejemplo, hay compañeros que trabajan hoy en Toyota, JOHNSON & SON, Bed Time, Ford, VW, WATCHMAN SEGURIDAD, SAS y COTO, otro se fue a trabajar a Municipales quienes están en el padrón. Por eso, hay más afiliados hoy que hace seis años pese a los cierres y despidos que Daer dejó pasar sin mover un dedo.

De forma insólita dan de baja a decenas de ex trabajadores, pero sin dar una explicación de qué hacían allí antes de la denuncia. ¿Cómo se les pudo haber pasado que había trabajadores que no estaban en el gremio desde el 2014 e incluso fallecidos? La Junta Electoral puesta a dedo cree que el que trabaja puede comerse un verso así. De esta forma, en realidad, admiten que los padrones se encontraban inflados como bien denunciamos (¿Qué pasaba si no decíamos nada?).

La actitud de la Celeste y Blanca fue de total complicidad, al negarse tan solo a denunciar que el padrón tenía estos "errores". ¿Penayo tampoco vio que había hasta fallecidos en el padrón hasta que la Bordó lo denunció? Lo peor, después de la denuncia, sigue en silencio. Lo que se dice devolución de favores a la Verde que le da los votos en las elecciones de Interna.

Pese a este verdadero escándalo, la Junta vuelve a reafirmar que van a exhibir los padrones completos el día lunes, a menos de 48h que empiece el escrutinio, cuando este debe ser exhibido 30 días antes según el artículo 97. Esto con el argumento que el mamarracho exhibido con fallecidos y todo, era ya un padrón "provisorio". Ahora habrá un nuevo padrón pero estará el lunes, es decir, menos de 48h antes de la votación. Revisarlo, imposible. De esta forma la Junta Electoral ratifica las maniobras que viene intentando y muestran lo que son y pueden llegar a hacer. Llamamos a todos los compañeros y compañeras a estar alertas, repudiar e impedir estos métodos. En las fábricas donde constatamos también que hay trabajadores que ya no son del gremio llevaremos la denuncia para que puedan tener conocimiento los trabajadores de cada empresa.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias