Mundo Obrero

TESTIMONIO

Elecciones en el gremio textil: las mentiras de la burocracia

El rubro textil uno de los más golpeados, en agosto hubo elecciones en la AOT (Asociación Obrera Textil), los dirigentes sindicales se siguen riendo de los afiliados.

Viernes 2 de septiembre de 2016 | Edición del día

En esta nota voy a redactar las diversas situaciones que vive un obrero a causa de la burocracia sindical. Como primer punto voy a destacar que la nota la escribe un obrero textil de más de 17 años de trabajo, y es por vivencia propia lo que redactare a continuación.

Como ya sabemos los burócratas hace décadas se han apoderado de los sindicatos de los trabajadores y en vez de representar y luchar por estos, solo han incrementado sus bienes, y los obreros siguen precarizados. Pertenezco a uno de los más castigados como es el rubro textil donde el sindicato es la AOT, con la cual he tenido malas experiencias en años anteriores.

Por ejemplo cuando trabajaba en una textil en Vicente López que se llamaba “Tres Ases” la cual no efectuaba los pagos correspondientes y notábamos una ausencia del sindicato que no apoyaba en las luchas como así también en las huelgas, pero eso sí, la cuota sindical siempre se nos descontó.

También había mucha precariedad ya que nunca este sindicato luchó por beneficios. Los sueldos son uno de los más bajos de los asalariados y no goza de beneficios como viáticos, ni refrigerio ni producción, etc.

Actualmente se burlan del obrero, con elecciones con un solo candidato. En una “Lista Única” el postulante a secretario general fue Hugo Benítez, quien el año pasado se lo vio identificado con el candidato Sergio Massa ¿Como puede ser que en un gremio de 32000 afiliados como es el textil y donde sobran los problemas y la precariedad laboral solo haya un candidato? De esta manera se le impone la elección para los afiliados. Esta reflexión me lleva a la conclusión que alguien lo ha puesto con el dedo (o él mismo). Se prestan el poder del sindicato, un rato cada uno o nadie tiene los valores bien puestos dentro del sindicato para formar otra lista y ofrecer un cambio aunque es cierto que nadie sabe cuales son las condiciones y los afiliados nos enteramos el mismo día que viene el delegado y te quiere hacer votar compulsivamente.

Mientras los obreros sigamos siendo manoseados por los sindicalistas burócratas, seguiremos más oprimidos. Es necesario organizarnos, desde abajo para echarlos del sindicato y recuperarlo para luchar por lo que es nuestro.







Temas relacionados

Talleres textiles   /    Trabajadores textiles   /    Burocracia sindical   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO