×
×
Red Internacional

La lista Celeste de Baradel quiere recuperar el sindicato para ponerlo al servicio del gobierno provincial y nacional. Para ello recurre a todo tipo de maniobras fraudulentas. La Multicolor, que conduce la seccional hace 9 años llama a enfrentar estas maniobras, y defender un sindicato democrático y de lucha que enfrente el ajuste en curso por parte del gobierno. Realizarán una conferencia de prensa frente al Ministerio de Trabajo.

Lunes 2 de mayo | 11:49
La conducción Multicolor del Suteba La Matanza

Hace 9 años que la multicolor conduce la seccional La Matanza del Suteba, la más grande de la provincia. La conducción provincial de la lista Celeste de Baradel se juega a recuperarlo y para ello recurre a todo tipo de maniobras fraudulentas como no entregar los padrones a la oposición, inflarlos con personas que no pueden demostrar que son educadores, reducir arbitrariamente la cantidad de fiscales y poner urnas fuera de las escuelas. Todas estas denuncias se realizarán en una conferencia de prensa este martes 3 de mayo a las 11 horas frente al Ministerio de Trabajo, en Callao 114 de la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar: Elecciones de Suteba. Fortalecer el SUTEBA La Matanza para enfrentar el ajuste del FMI

Consultada por este medio, Nathalia González Seligra - candidata a Secretaria Gremial de la Marrón en la multicolor - declaró: "Estas maniobras fraudulentas son parte de la política de la Celeste de Baradel y el kirchnerismo de querer someter los sindicatos al apoyo político al gobierno. A un gobierno que está llevando adelante un ajuste brutal que se nota en nuestros salarios y en las condiciones pauperrimas que estan nuestras escuelas, en la falta de comida en los comedores donde se acercan cada vez más niños."

Y continuó "ese apoyo lo demostraron Yasky y Baradel este 1 de mayo participando del acto del PJ bonaerense. Mientras que la lista multicolor pelea por mantener el sindicato con independencia política de todos los gobiernos. Esto es fundamental para poder seguir la lucha por recomponer el salario, por la construcción y refacción de escuelas, por aumentar la cantidad y calidad de la comida en los comedores, en el marco de la pobreza creciente y el ajuste en curso. Así lo demostramos semanas atrás en una masiva movilización de docentes y estudiantes que impulsamos desde el Suteba La Matanza que conduce la multicolor".

Te puede interesar: La Matanza."Faltan auxiliares y las maestras se ponen a cocinar para los chicos"

Por último llamó a los docentes a apoyar a este sindicato recuperado, a tomar en sus manos esta elección, a fiscalizar para evitar el posible fraude y votar masivamene por la multicolor.

A continuación, reproducimos el comunicado de la lista Multicolor de La Matanza:

Elecciones en Suteba Matanza: La Lista Multicolor convoca a una conferencia de prensa para denunciar las maniobras fraudulentas de la Junta Electoral que dirige la Conducción Provincial de la lista celeste de Roberto Baradel.
Martes 3/5 – 11 hs Ministerio de Trabajo - Callao 114, Caba
El día 11 de mayo se realizará la elección para establecer las nuevas autoridades de Suteba a nivel provincial y seccional. El proceso electoral iniciado el 4 de marzo está atravesado por severas irregularidades por parte de la Junta Electoral en un claro intento de perjudicar a la Lista Multicolor y beneficiar a la lista celeste, que hace 9 años no puede ganar las elecciones en el orden seccional del distrito más numeroso, 9300 afiliados, y de mayor peso político de la provincia.
La suma de arbitrariedades va configurando la posibilidad de un fraude el día 11 de mayo, se detalla los elementos principales del mismo hasta el día de hoy:
• Rechazo a entregar al padrón definitivo y por urnas a a la lista Multicolor mientras la lista celeste envía propaganda electoral a los domicilios de los afiliados.
• Incorporación al padrón de personas que no pueden dar cuenta de estar trabajando en el sistema educativo formal de la provincia de Buenos Aires.
• El padrón definitivo no especifica el lugar de votación de los 2700 afiliados jubilados, para los mismos se disponen múltiples urnas y una urna central. Al no especificar donde vota cada jubilado y no entregar los padrones por urna se puede manipular la votación y generar que se dupliquen los votos de la lista celeste que es quien arma los padrones por urna y todo un operativo de entrega a domicilio de los jubilados de una carta donde se les ofrece que los llevan a votar a la celeste en remises pagos, (con los fondos de todos los afiliados).
• Confección de un circuito electoral donde se establecen urnas de votación en sedes de otros sindicatos.
• Luego de la presentación de más de 650 fiscales de nuestra lista la Junta provincial emitió una resolución que limita en forma inédita y antidemocrática la participación de fiscales. En los hechos implica que más de 250 fiscales no puedan realizar la tarea de velar por la democracia sindical. Cabe señalar que dicha resolución se publicó cuando restaba una hora del tiempo límite para presentar fiscales en una acción escandalosamente burocrática.
En la conferencia se expondrán ante el periodismo todas las presentaciones realizadas ante la Junta Electoral reunidas en el expediente nº 2022-39284838-DGDM1 presentado por los apoderados de la Lista Multicolor ante el Ministerio de Trabajo el día 22 de abril.

La actividad se llevará a cabo el día martes a las 11 hs. en la puerta del Ministerio de Trabajo, en la sede que tramita Asociaciones Sindicales cita en Callao 114.

Lista Multicolor La Matanza

Contactos:
Romina Del Plá, candidata a Secretaria General Seccional Matanza y Provincial: 1140429791
Olga Ortigoza, candidata a Secretaria Adjunta: 1166682812
Nathalia González Seligra, candidata a Secretaria Gremial: 1163047892
Juan Romero, apoderado Lista Multicolor: 1166969584
Leonardo Portorreal, apoderado Lista Multicolor: 1162452845

Te puede interesar: Docentes.Elecciones Suteba PBA: “Por un sindicato independiente de los gobiernos, democrático y de lucha”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias